Dr. abhin Singala , especialista Presencia Centro Médico St. Joseph en el suburbio de Chicago de Joliet, dijo que está tratando a tres personas que tomaron " Krokodil ", una imitación de heroína barata de Rusia que causa gangrena y abscesos en los músculos de un usuario, los tendones y los huesos pueden llegar a ser expuestos.
"Si quieres suicidarte, esta es la manera de hacerlo", dijo Singla acuerdo con el Sun- Times.
"A finales de la semana pasada, los primeros casos - unas pocas personas en Utah y Arizona - Se informó que han estado usando la heroína como droga, que pudre la piel de adentro hacia afuera", dijo Singala en un comunicado de prensa el martes.
"Es una manera horrible de enfermarse. El olor a carne podrida impregna el ambiente. Se requieren tratamiento intensivo e injertos de piel, pero a menudo no son suficientes para salvar las extremidades o la vida".
Mientras que el medicamento ha estado en Rusia durante al menos una década, el Krokodil sólo ahora está haciendo su camino a los Estados Unidos. Los primeros casos reportados de la droga intravenosa surgieron en Arizona hace aproximadamente dos semanas.
Krokodil, llamado así por la apariencia escamosa verde de la piel una vez que los conjuntos de gangrena aparecen, se hizo popular en Rusia debido a la escasez de heroína. También conocido como desomorfina, el fármaco de bajo presupuesto (aproximadamente una décima parte del coste de la heroína) está hecho de comprimidos de codeína, combinados con sustancias como la gasolina, pintar fluido más delgado o más ligero.
Como señala Forbes, sin embargo, sí desomorfina no es responsable de la "podrida por dentro - fuera " efecto de Krokodil , la droga fue , de hecho, patentado en los años 30 y comercializado en Suiza bajo el nombre de marca Permonid .
Los efectos mortales de la versión ilegal del analgésico, sin embargo, se derivan de las sustancias químicas que los consumidores no eliminan correctamente.
Sin embargo, estos hechos son de poco consuelo para los funcionarios de salud de Illinois. Los condados aledaños fuera de Chicago donde se ha observado un repunte alarmante de muertes por heroína en los últimos años.
La esperanza de vida promedio de un adicto al Krokodil está a menos de dos años, dijo Singala.