En cada salto largo que da solo le faltan alas. Atraviesa el viento en busca de la gloria. Alexa Morey es una jovencita, apenas, de 16 años que ganó la medalla de oro en los últimos Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollaron en Lima.
En el esplendor de su adolescencia se dedica al deporte al 100 por ciento dejando de lado muchas veces las salidas con amistades propias de la edad. Esas ganas, esa adrenalina la plasma en el deporte, en el atletismo.
Todos los días termina de estudiar en el Colegio, muchas veces almuerza en el automóvil camino a los entrenamientos en San Luis, y solo se dedica a saltar, correr y saltar. Ella no tiene límites.
“Siempre vengo rápido a los entrenamientos. Mi madre Verónica Poma me acompaña, me apoya siempre y creo que el trabajo se ve reflejado en los triunfos que uno consigue y que me deja tranquila por el momento”, nos dice Alexa.
Puede un deportista combinar los estudios con la intensidad de la práctica de un deporte. Para Alexa no es problema. “Creo que hay que ordenarse para todo. A mí no me cansa, es más, puedo decir que en los estudios me va bien a pesar que sufro con las tareas”, nos cuenta.
Alexa Morey le dio la satisfacción al país al ganar la medalla de oro en los I Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013 al ganar en salto largo con una marca de 5 metros con 95 centímetros.
“Yo he estado muy emocionada en los Juegos Suramericanos porque era mi primera competencia internacional y ganar una medalla para mi país ha sido importante”, nos comenta emocionada.
“Soy una persona muy activa, no me gustar estar sentada y por eso que este deporte me libera un montón del estrés" nos cuenta Alexa y remata: “hago atletismo desde los once años de edad, pero antes hacía gimnasia”.
“Ahora se viene el Sudamericano de Juveniles en Argentina y tengo que seguir con mis entrenamientos porque en estos Juegos he competido con chicos de mi edad pero normalmente compito y entreno con atletas mayores. Creo que hoy el IPD apoya bastante el deporte y por eso los jóvenes deben practicar algún deporte y luchar por sus objetivos” finaliza Alexa porque se va volando rumbo a los entrenamientos.