Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 12 de octubre 2013

Lima recibirá 75 mil turistas durante los Juegos Panamericanos 2019

Así lo informó la Ministra Magali Silva.
Lima recibirá 75 mil turistas durante los Juegos Panamericanos 2019
Foto: Facebook.com

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, resaltó hoy que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) haya elegido a la ciudad de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019, evento deportivo que congregará a más de 12 mil atletas de 41 países que competirán en 40 disciplinas por obtener las distintas preseas.

En este sentido, la Ministra Silva estimó la llegada de 75 mil turistas durante los 15 días que duré la competencia (del 26 de julio al 9 de agosto de 2019), lo que generará ingresos por US$125 millones.

Igualmente, felicitó a la delegación peruana que promovió la elección de Lima, la cual obtuvo 31 votos, ganando ampliamente a Santiago de Chile (9), Ciudad Bolívar de Venezuela (8) y La Punta de Argentina (9).

“Sabíamos que iba a ser una dura pelea, no pensamos que íbamos a ganar en primera vuelta. Estamos realmente felices con esta noticia”, dijo.

Asimismo, detalló que como parte de las labores de difusión que realizó el MINCETUR y PROMPERÚ se instaló un stand de la Marca Perú en Toronto donde se realizó la Asamblea General de los Panamericanos, lo cual permitió informar a los votantes sobre nuestra capital.

De otro lado la titular del MINCETUR recordó que hoy se ofreció un desayuno criollo a los presidentes de los comités olímpicos internacionales de América en el hotel donde se hospedan las delegaciones en Toronto (Canadá), donde los más de 350 asistentes disfrutaron de los potajes peruanos, entre los que destacaron los jugos de lúcuma, quinua y chirimoya.

“Hemos llevado toda clase de frutas, salchicha de huacho para el desayuno, todo esto como un anticipo para los visitantes que vendrán a Lima”, comentó.

Asimismo, bailarines procedentes de diversas zonas de Perú deleitaron al público con sus danzas, entre las que destacaron la marinera limeña y el zapateo afroperuano.

Como se sabe, Lima es la única capital de Sudamérica que está frente al mar. Asimismo, es uno de los principales hub de la región con una conectividad por vía aérea privilegiada frente a las otras ciudades en competencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan