Michael Patiño tiene esa sonrisa transparente de los 16 años y unas ganas de ganar todo. Lo hizo en los últimos Juegos Suramericanos de la Juventud al ganar la medalla de oro en Judo. Actitud. Coraje. Ganas y amor. Mucho amor para defender los colores del Perú, de nuestro país.
“Gané una medalla de oro en Judo en los Juegos Suramericanos, y me siento feliz porque le di una alegría al país”, dijo Patiño.
Patiño también agradeció al IPD. “Pertenezco al Programa de Apoyo al Deportista (PAD), y eso me permite dedicarme al deporte porque me fijan una mensualidad y eso nos ayuda a conseguir logros. También agradezco el apoyo de ADO Perú”, señaló.
“Mis compañeros están contentos porque he ganado una medalla. No hay envidia, siempre hay compañerismo”, agregó.
“El año pasado terminé el colegio, y ahora me voy a dedicar a estudiar alguna carrera y creo que seguro alguna Universidad me dará una beca como deportista calificado”, indicó.
“Lo único que pido a los peruanos es que apoyen a varios deportes y no tanto al fútbol. Son otros deportes los que dan alegría a los peruanos”, finalizó Patiño.