Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 17 de octubre 2013

Modernización de la Videna primer paso para la realización de los Juegos Panamericanos 2019 [VIDEO]

Las obras de esta gran transformación del deporte nacional se iniciarán en el mes de noviembre.
Foto: Captura video

En el mes de noviembre se iniciarán las obras de modernización de la Villa Deportiva Nacional de San Luis; que será el primer paso para el inicio del mejoramiento de la infraestructura deportiva con miras a Los Juegos Panamericanos 2019 que se realizará en nuestra ciudad capital.

Precisamente, el proyecto de esta remodelación formó parte del expediente Lima 2019 que se presentó en la asamblea de la ODEPA, Toronto, Canada, donde nuestro país fue elegido para realizar el tercer evento más importante del planeta. 

Sobre un área total de 224 mil 628.27 metros cuadrados, se construirá 27 mil 630.66 metros cuadrados primando dos polideportivos, la reconstrucción del Velódromo, el mejoramiento de la luz artificial en la pista atlética y la villa de concentración para deportistas.

En el Polideportivo 1, de 9 mil 500 metros cuadrados, se beneficiarán los deportes de Balonmano, Básquet, Gimnasia y tenis de mesa.

En el Polideportivo 2, de 11 mil 500 metros cuadrados se beneficiarán el Judo, Taekwondo, Karate, Kung Fu, Bowglin, Tiro de arma de aire comprimido, levantamiento de pesas, Bádminton, lucha libre, Kick Boxing, y Esgrima.

En la actualidad, el Voley cuenta con un centro de Alto Rendimiento con tres canchas flotantes de primer nivel para el entrenamiento y también existe el centro de Alto Rendimiento donde se practica Tae kwon do, Judo y Lucha.

También el ciclismo se verá favorecido cuando se reconstruya el velódromo. La pista atlética de la Villa Deportiva será mejorada en la luz artificial, inaugurándose de esta manera, las carreras de noche. La villa de concentración de deportistas tendrá la capacidad de albergar unos 300 deportistas de todo el Perú.

Las obras de esta gran transformación del deporte nacional se iniciarán en el mes de noviembre y tendrá un plazo de 10 meses. La inversión estimada para este proyecto es de alrededor de 130 millones de soles.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan