Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de octubre 2013

SERNANP promociona oportunidades de turismo rural comunitario en el Parque Nacional del Manu

Como parte del VII Encuentro de Turismo Rural Comunitario 2013.
SERNANP promociona oportunidades de turismo rural comunitario en el Parque Nacional del Manu
Foto: sernanp.gob.pe

Del 16 al 18 de octubre, el Parque Nacional del Manu, administrado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, formó parte de uno de los encuentros de emprendedores y gestores de turismo rural más importante de todo el Perú, el VII Encuentro de Turismo Rural Comunitario 2013, que se realizó en la ciudad de Puerto Maldonado.

Es así que entre los más de 40 emprendimientos de comunidades campesinas, nativas y áreas de conservación privada de diversas partes del país, estuvieron presentes los representantes matsiguenkas del Manu como la Casa Matsiguenka, el albergue Pankotsi y Albergue Pusharo, junto a los especialistas y guardaparques del SERNANP en el Parque.

Durante su participación se difundió la importancia de las áreas naturales protegidas en la conservación del patrimonio natural del país y el desarrollo de las comunidades a través del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y servicios ambientales que nos proporcionan, principalmente del Parque Nacional del Manu, la tercera ANP más extensa del Perú y que alberga la mayor cantidad de flora y fauna de la Amazonía peruana.

Asimismo, los representantes matsiguenkas dieron a conocer a los miles de visitantes sobre su cultura ancestral, los servicios turísticos que ofrecen al interior del área protegida e hicieron gala de sus expresiones artísticas y sus habilidades de caza y pesca tradicional practicadas por generaciones.

El turismo rural comunitario se caracteriza por brindar experiencias distintas basadas en una estrecha relación entre cultura y naturaleza, sin alterar la cosmovisión y la forma de vida de las comunidades. Es así que en este encuentro se enfatizó el uso de herramientas tecnológicas para fortalecer las estrategias de comercialización online, a fin de que estas comunidades ofrezcan a través del Internet sus servicios turísticos en todo el Perú y el mundo.

La participación del PN del Manu en este importante evento se realizó en el marco del proyecto “Protección de Bosques y Manejo de los Recursos Naturales en la Reserva de Biosfera del Manu (ProBosque Manu) con el apoyo de la Iniciativa Internacional Climática  (ICI), el Ministerio Federal del Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear del Gobierno Alemán (BMU), la Sociedad Zoológica de Fráncfort Perú (SZF Perú) y SePerú (Servicios Ecosistémicos Perú).


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan