Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 24 de octubre 2013

Campaña de detección de cáncer de mama, cuello uterino y próstata en hospital Hipólito Unanue

En el Perú el 75 por ciento de casos de cáncer se diagnostican en forma tardía.
Campaña de detección de cáncer de mama, cuello uterino y próstata en hospital Hipólito Unanue
Foto: minsa.gob.pe

Para conmemorar la Semana de la Lucha contra el Cáncer, hoy jueves 24 se realizará la IV Campaña de despistaje de cáncer de mama, cuello uterino y próstata, de 8:00 a 12:00 horas, frente al servicio de Oncología del Hospital Nacional Hipólito Unanue.

 

Esta jornada médica tiene como propósito fomentar la prevención del cáncer a través de chequeos médicos, información y promoción de estilos de vida saludables. También detectar en la población sana alguna anomalía susceptible de ser cancerosa para tratarla de inmediato.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo, y en el Perú el 75 por ciento de estos casos se detectan tardíamente. Como parte de la política de Lucha contra el Cáncer, el servicio de Oncología de este hospital desarrolla diversas actividades preventivo-promocionales para la detección precoz y tratamiento de cáncer de mama, cuello uterino y próstata.

Durante la jornada, se brindará el 50 por ciento de descuento en exámenes de mamografía, Papanicolaou, y dos exámenes de próstata por el precio de uno: examen antígeno prostático específico (PSA) total, y también simple, desde S/.6.00 a S/. 50.00.

Con esta campaña el hospital pretende concientizar y sensibilizar acerca de la importancia de la detección precoz de esta patología para poder combatirla con éxito.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan