Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 29 de octubre 2013

El reto de Mincetur es atraer a cuatro millones de turistas para el 2014

Según ministra de Comercio Exterior y Turismo.
El reto de Mincetur es atraer a cuatro millones de turistas para el 2014
Foto: serperuano.com

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó hoy que su portafolio tiene el reto de lograr, para el próximo año, la visita de cuatro millones de turistas a nuestro país. Fue durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside el legislador Jhonny Cárdenas Cerrón (NGP), en la que señaló que el presupuesto para el año fiscal 2014 de su portafolio es de mil 431 millones de soles.

Silva Velarde-Álvarez, se presentó hoy lunes 28 ante dicho grupo de trabajo para exponer las necesidades presupuestales de su sector para el próximo año, dijo que los recursos ordinarios son de un 85.9%; los recursos directamente recaudados un 13.0% y las donaciones y trasferencia representa un 1.2%.

Señaló que para el presupuesto de Mincetur se le ha asignado 121 millones de soles, al Plan Copesco 45 millones, para PROMPERU se ha incrementado en 245 millones de soles, porque se ha trasferido las oficinas comerciales en el exterior.

De igual manera, indicó que los gastos corrientes representa un 88.3% y los gastos de capital en un 11.% . Dijo que por pliego para MINCETUR es de 95 millones de soles.

Para el caso de PROMPERU es de 245 millones de soles, de los cuales 236 millones están referidos a la compra de bienes y servicios. Asimismo, para el programa presupuestal es de un 28%.

Indicó que para los programas de inversión pública, como gestión de proyectos, se ha orientado en 8 millones de soles; para pre-inversión de 3 millones; de los expedientes técnicos dos millones; y en obras más de 32 millones de soles.

La titular de Comercio Exterior, informó que los logros de su sector está el fortalecer una agenda comercial con la entrada en vigencia de los acuerdos comerciales con Unión Europea, Venezuela, Costa Rica y Tailandia.

Anunció, que se han iniciado las negociaciones en materia de comercio exterior con Turquía y que está en conversación con Indonesia, Rusia y la India. Asimismo, se abrieron oficinas comerciales en ciudades de Toronto, Los ángeles, Nueva York, Miami, así como Sao Paulo, Santiago, Madrid, Pekin, Tokio y Washington. (Jravi)


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan