Banner Tuvivienda
Martes 31 de marzo 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de octubre 2013

Hospital Loayza contará con la primera historia clínica y receta médica digitalizada en el país

Establecimiento de salud presenta nuevo software de gestión hospitalaria.
Hospital Loayza contará con la primera historia clínica y receta médica digitalizada en el país
Foto: minsa.gob.pe

 Implementar el nuevo Sistema Integral de Gestión Hospitalaria en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza es ya una realidad, señaló la directora general Dra. Zarela Solís Vásquez.

Se refería a la puesta en marcha de la informática gracias a un programa software que tiene, por el momento, dos productos principales la historia clínica digital y la receta médica electrónica.

Precisó que este software ha sido diseñado en base a los estándares internacionales para el diagnóstico de enfermedades y realización de procedimientos médicos, hecho que facilitará además una mejor auditoría médica, en un futuro próximo.

Solís Vásquez precisó que la institución que dirige donará este nuevo sistema a dos establecimientos de salud, el Hospital Nacional Dos de Mayo y el Hospital Víctor Ramos Guardia, de Huaraz, para que la población pueda acceder a una atención de calidad, mediante el uso de las tecnologías modernas de informática.

Explicó que el desarrollo de este programa estuvo a cargo del personal de la Unidad de Informática del hospital, que trabajó la historia clínica y receta médica electrónica; también sus posteriores subprocesos como citas médicas, acreditaciones, resultados de análisis, cobros, tarifarios, entre otros.

Solís dijo que la implementación del Sistema Integral de Gestión Hospitalaria se realizará de manera sistemática y en dos etapas, una asistencial que ya se encuentra en proceso, y otra para los trámites administrativos.

“A este moderno sistema se puede acceder de forma progresiva desde cualquier punto y medio electrónico como computadoras, tablets y smartphones”, agregó.

Curioso, director de la Oficina General de Estadística e Informática del Ministerio de Salud y el presidente del Congreso de la República, Freddy Otárola.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |