Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 10 de noviembre 2013

Universitario derrotó al León de Huánuco y aseguró su pase a la final

Los cremas sabían antes de iniciarse el encuentro que tan solo un empate les resultaba suficientes para clasificarse al "play off". El UTC, su más cercano perseguidor, había caído derrotado ante el San Martín.
Universitario derrotó al León de Huánuco y aseguró su pase a la final
Foto: Difusión

Universitario de Deportes tras derrotar por 2 a 1 al León de Huánuco en el estadio Monumental de Ate consiguió su pase a la final. Esto pese a que faltan aun tres fechas para concluir la fase de liguillas del Descentralizado.

Christopher Gonzales y Raúl Ruidíaz a los 60 y 63 minutos de juego respectivamente consiguieron los tantos de los cremas para algarabía de sus hinchas, en particular de los de La Trinchera Norte que festejaban asimismo 25 años de fundación de la barra estudiantil.

El solitario gol del León de Huánuco fue conseguido por Johan Fano a los 41 minutos. Los visitantes se quedaron con 10 hombres al ser expulsado su arquero, el colombiano Jorge Rivera.

Gracias a esta victoria, Universitario de Deportes ha acumulado 74 puntos en la liguilla par. Ningún equipo logrará alcanzarlo, esto pase lo que pase en las próximas tres fechas. El derrotado León de Huánuco se quedó con 55 unidades.

Antes de disputar este cotejo, los dirigidos por el entrenador Ángel Comizzo ya sabían que solo necesitaban un empate para clasificar a los ‘play off’, debido a que su más cercano perseguidor, UTC, cayó goleado ante la San Martín. Sin embargo, sumó de a tres, y con ello permitió que sus hinchas celebren a lo grande.

Con este resultado, Universitario alcanza 74 puntos en la liguilla par. Pase lo que pase en las próximas fechas, nadie podrá alcanzarlo. Por su parte, León de Huánuco se queda con 55 unidades, y tratará de enmendar la derrota de hoy cuando enfrente a Cienciano por la jornada 42.

Ficha Técnica:

Universitario: J. Carvallo, J. Galliquio, N. Duarte, M. López, D. Chávez, M. Torres (D. Guastavino), R. Torres (A. Romero), A. González, C. Gonzales, R. Ruidíaz, S. Fernández (M. Ximénez). DT: A. Comizzo.

León de Huánuco: J. Rivera, G. Espinoza (E. Chávez), W. Rivas, J. Cámara, J. Molina, D. Manicero (P. Ascoy), V. Peña (L. Franco), R. Zapata, A. Santamaría, B. Riquelme, J. Fano. DT: C. Chacón.

Tarjetas amarillas: D. Chávez (Universitario), A. Santamaría, J. Molina y J. Rivera (León de Huánuco).

Tarjeta roja: J. Rivera.

Árbitro: Fredy Arellano, asistido por Jorge Hurtado y José Tipián.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan