Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 12 de noviembre 2013

Este domingo 17 se correrá la XXIX Maratón Internacional de los Andes

La competencia se llevará a cabo en la ciudad de Huancayo.
Este domingo 17 se correrá la XXIX Maratón Internacional de los Andes
Foto: ipd.gob.pe

Con la presencia de destacados fondistas nacionales e internacionales, este domingo 17 de noviembre se correrá la XXIX Maratón Internacional de los Andes, considerada la prueba más alta del mundo porque se desarrolla sobre los 3.271 metros sobre el nivel del mar.

La distancia a cubrir serán 42.195 kilómetros teniendo como punto de partida el distrito de Ataura en la provincia de Jauja, pasando por Concepción hasta llegar a la meta en el estadio Huancayo.

Los fondistas nacionales de alto nivel que participarán en el evento son Constantino León, Miguel Malqui, Jhon Cusi, Paulino Canchaya, Miguel Cóndor, Florencio Machacuay (varones); Hortencia Arzapalo, Julia Rivera, Judith Toribio, Olinda Canchanya y Clara Canchanya (Damas)

Mientras que del extranjero aseguraron su participación en varones: Isaac Kimaiyo (Kenia), Simpson Pkanan (Kenia), Juan Carlos Cardona (Colombia), Fernando Pangaré (Brasil), Peter Ninaya (Kenia), Hailemayan Mola (Etiopia). En damas: Ogla Jerono (Kenia), Truphena Jemeli (Kenia), Sara Cedillo (México), Mónica Otwori (Kenia).

El anuncio de la prueba se desarrolló en el Salón de Las Américas del Estadio Nacional con la presencia del alcalde provincial de Huancayo, Dimas Aliaga, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, Gonzalo Rodríguez Larraín, director general de la prueba y Jorge Arriola Muller, representante de Backus.

“Esto será una fiesta deportiva. Vienen competidores de muchos países del mundo que no solo animarán la prueba, sino conocerán los grandes atractivos turísticos de la región centro. Hace dos semanas se desarrolló una mini maratón que fue un éxito, los niños vibraron. Huancayo los espera con los brazos abiertos para esta importante prueba de altura”, señaló el alcalde Aliaga.

CUNA DE FONDISTAS

Por su parte, Gonzalo Rodríguez Larraín, destacó el importante aporte del deporte huancaíno para el fondismo nacional y el apoyo del IPD.

“Quiero felicitar la gran gestión del presidente Boza al frente del IPD. Logramos ser sede de los Panamericanos, pero sobre todo para nuestro deporte es importante el Programa de Maratonistas que tiene siete sedes a nivel nacional y que está a cargo del profesor Rodolfo Gómez”, aseveró Rodríguez Larraín.

A su turno, Francisco Boza tomó la palabra, “quiero saludar la continuidad de esta enorme prueba que representa la Maratón de los Andes. El IPD está al servicio del deporte y estamos seguros que esta prueba una vez más será un éxito. Bienvenidos a esta la casa del deporte”.

La XXIX Maratón de los Andes repartirá 68 mil dólares en premio y está dividido en cuatro categorías: Libre (varones y damas), Master (varones y damas), Supermaster (varones) y Juvenil (damas y varones).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan