Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 18 de noviembre 2013

Vacunación es gratuita en todos los establecimientos de salud del Minsa

Padres y madres de familia deben proteger a sus hijos menores de 5 años contra más de 23 enfermedades inmuno prevenibles.
Vacunación es gratuita en todos los establecimientos de salud del Minsa
Foto: minsa.gob.pe

La vacunación oportuna de los niños menores de 5 años, según el calendario de inmunizaciones es una de las mejores acciones para proteger su salud y procurarles mayores posibilidades de educación y desarrollo; además es gratuita en todos los establecimientos de salud del Ministerio de Salud (Minsa).

El Estado realiza una inversión aproximada de S/. 400.00 por cada niño/a que recibe sus vacunas completas desde su nacimiento, según el esquema del Minsa; pero la población no debe hacer ningún pago, afirmaron voceros de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI).

Hoy se realizó en el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, una jornada de sensibilización de la inmunización dirigida a las madres y padres de familia, para que lleven a sus hijos/as menores de 5 años a los centros de salud para completar sus vacunas y protegerlos.

En el Perú, el Esquema Nacional de Vacunación, protege a los niños menores de 5 años contra más de 23 enfermedades prevenibles. La inmunización es una medida preventiva y la prevención siempre es lo mejor.

La promoción de la vacunación es necesaria para que se cumpla el derecho de los niños a la protección de su salud. Esta responsabilidad compete a los padres y madres de familia o apoderados del cuidado de los menores; las vacunas son seguras y de calidad.

Actividad

Durante la actividad se contó con la participación de amenos personajes que facilitaron la sensibilización sobre la importancia del cumplimiento del esquema nacional de vacunación, como medida de prevención de enfermedades y como medida costo efectivo para que el niño/a se desarrolle con salud y pueda estudiar sin abandonos por enfermedad.

Materiales

La actividad fue una oportunidad para exhibir el nuevo material informativo dirigido a la población objetivo (padres y/o madres y personal de salud) que la Oficina General de Comunicaciones del Minsa ha desarrollado para resaltar la importancia de la vacunación, entre ellos: dípticos, volantes polio, círculo mágico, tallímetros; y bolsas porta documentos.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan