Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de noviembre 2013

Escolares se siete regiones aprenderán energías renovables con juego de robótica de Lego

Se trata de los Kits de Lego Education en Energía Renovable para Mitigar el Cambio Climático y promover el Desarrollo Sostenible.
Escolares se siete regiones aprenderán energías renovables con juego de robótica de Lego
Foto: minam.gob.pe

Aprender como jugando. Alumnos de 22 instituciones educativas de siete regiones del país, podrán entender los alcances y beneficios del uso de energías renovables con el Kit Lego Education en Energías Renovables. Este juego de robótica para niños, posee elementos básicos de las teorías robóticas, como la unión de piezas y la programación de acciones, en forma interactiva. Ello permite a los estudiantes conocer y explorar las distintas formas de energías renovables, ampliando sus conocimientos en el tema y aprender-haciendo.

Mediante los módulos de energías renovables, los estudiantes podrán diseñar, construir y programar un robot real y utilizarlo para responder a desafíos propuestos por el (la) docente relacionados con el potencial de las energías renovables de nuestro país y su aporte como medio de mitigación al cambio climático.

La construcción del robot se basa en la unión de bloques de plástico Lego, junto con piezas plegables que permiten la rotación de ruedas. Al modelo se le pueden fijar sensores para que sean útiles en el desarrollo del robot. El modelo se centra en el bloque programable, ya que este provee la energía necesaria para el movimiento del robot creado.

Representantes de la Cooperación Alemana GIZ a través del proyecto ECOLEGIOS entregó los módulos didácticos a representantes del sector educación y del Ministerio del Ambiente, para su implementación en colegios de Loreto, Piura, Cajamarca, Lima, Cusco, Arequipa y Puno que son parte del proyecto.

El objetivo de ECOLEGIOS es relevar el aporte de la educación ambiental en ecoeficiencia para promover en la escuela conciencia para la mitigación del Cambio Climático y un cambio cultural hacia el desarrollo sostenible.


 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan