Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de noviembre 2013

Juegos Bolivarianos 2013: Perú y Ecuador empatan en Grupo A de fútbol femenino

El encuentro empezó equilibrado para ambas escuadras que salieron con todo en busca del triunfo.
Juegos Bolivarianos 2013: Perú y Ecuador empatan en Grupo A de fútbol femenino
Foto: ipd.gob.pe

La Selección Peruana Femenina de Fútbol empató 1 a 1 con su similar de Ecuador, por el Grupo A en los Juegos Bolivarianos 2013 en un vibrante encuentro disputado en el Colegio San José de la ciudad de Chiclayo.

El encuentro empezó equilibrado para ambas escuadras que salieron con todo en busca del triunfo. La estrategia peruana fue el ataque por la bandas mientras que las ecuatorianas recurrieron a un estilo de marca que hizo recordar la hecha por Luis Reyna a Maradona en 1985.

Durante todo el encuentro la ecuatoriana Liliana Bowen hizo marca personal a la volante Geraldine Cisneros, encargada de crear el juego en el medio campo nacional, que terminó por desordenar a la bicolor.

A los 72’ minutos de juego Kelly Vera marcaría el tanto para la visita que aprovechó una desconcentración en el área peruana. A partir de ese momento la hinchada chiclayana no dejó de alentar a las nacionales que atacaron con todo a las ecuatorianas que solo atinaban a defenderse.

El esfuerzo vería su fruto a pocos segundos de terminar el partido. Una escapada de Carmen Barriga por derecha termino con una falta a favor de Perú. Carmen Quesada se encargó de cobrar el tiro libre que no pudo ser contenido por la portera tricolor, decretando el empate para Perú a los 93’ minutos.

La alegría se apoderó de los asistentes al coloso chiclayano que emocionados ingresaron al campo de juego para alentar a las dirigidas por Martha Tejedor.

‘Ha sido un partido muy duro. Las chicas lo dejaron todo en la cancha y demostraron que están para grandes cosas. La marca personal sobre Cisneros nos incomodó mucho. No sé porque lo hicieron. Eso es algo arcaico. Felizmente logramos empatar y darle una alegría a todos los hinchas que no dejaron de alentar’, declaró la entrenadora nacional al enviado especial del IPD a la ciudad de Chiclayo.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan