Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 25 de noviembre 2013

Se inauguraron los XIX Juegos Sudamericanos escolares en Argentina

La competencia internacional está destinada a niños y niñas de 12 a 14 años, federados y no federados y cuenta con 2.000 participantes de 11 países de la región.
Se inauguraron los XIX Juegos Sudamericanos escolares en Argentina
Foto: ipd.gob.pe

Con la presencia de la delegación peruana, se inauguró, los Juegos Sudamericanos Escolares, en la ciudad de Mar del Plata. Los mismos se extenderán hasta el próximo jueves 28.

El Ministerio de Desarrollo Social organiza los Juegos Sudamericanos Escolares, que se están llevando a cabo en Mar del Plata desde este viernes hasta el jueves 28.

El Ministro de Educación argentino, Alberto Sileoni, valoró la práctica deportiva en la juventud al inaugurar en Mar del Plata los Juegos Sudamericanos Escolares junto al secretario del área, Claudio Morresi, quien destacó el rol del deporte para el desarrollo humano.

"En este momento de la vida de los jóvenes es significativo alentar esa fuerte herramienta que es el deporte", dijo Sileoni durante el acto de apertura oficial de los juegos.

La competencia internacional está destinada a niños y niñas de 12 a 14 años, federados y no federados y cuenta con 2.000 participantes de 11 países de la región: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú, Venezuela y Surinam. Las disciplinas qu se disputan son básquetbol, vóleibol, ajedrez, tenis de mesa, natación, atletismo, futsal, handball y atletismo para deportistas con discapacidad.

Realizados anualmente desde 1991 en los distintos países miembros del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), estos certámenes constituyen el evento deportivo más importante del continente a nivel escolar y permiten la integración e intercambio cultural entre los participantes.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan