Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de noviembre 2013

Digesa inmoviliza casi siete mil juguetes de plástico

Empresa venía fabricando “pelotas decoradas” para niños con la autorización de fabricación vencidas y sin la respectiva autorización sanitaria.
Digesa inmoviliza casi siete mil juguetes de plástico
Foto: minsa.gob.pe

Durante un operativo conjunto con la Policía Fiscal y el Ministerio Público, la Dirección General de Salud Ambiental, del Ministerio de Salud, inmovilizó 6 mil 947 juguetes (pelotas de plástico Viniball) que iban a ser distribuidas en diferentes establecimientos comerciales, durante la campaña navideña.

El operativo efectuado por la Dirección de Ecología y Protección del Ambiente, de la DIGESA, intervino las instalaciones de la empresa Corporación de Industrias Plásticas S.A., dedicada a la fabricación de juguetes, ubicada en el distrito de Ate, en el marco del “Plan de Campaña Juguetes Saludables – Navidad 2013”.

Durante el operativo se comprobó que la empresa venía fabricando “pelotas decoradas” para niños con la autorización de fabricación vencidas y sin la respectiva autorización sanitaria, situación que derivó en su inmovilización.

La DIGESA informó que se han remitido a laboratorio muestras de estos juguetes para verificar si contienen sustancias tóxicas como plomo, cadmio y cromo.

A fin de proteger la salud de los niños, la DIGESA continuará realizando vigilancia sanitaria de juguetes y recomienda a los padres de familia adquirir juguetes en tiendas que ofrezcan garantía, verificar que tengan registro sanitario y tener en cuenta las recomendaciones sobre la edad y seguridad para el niño, a fin de evitar lesiones e intoxicaciones.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan