Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de noviembre 2013

Niños con labio leporino serán operados sin costo alguno

Hospital de Emergencias Pediátricas realiza IV Campaña Quirúrgica. Del 2 al 6 de diciembre e incluirá entrega de medicamentos.
Niños con labio leporino serán operados sin costo alguno
Foto: minsa.gob.pe

Más de 20 niños podrán mejorar su calidad de vida e integrarse plenamente a las actividades propias de su edad, gracias a la IV Campaña Quirúrgica Gratuita de Operación de Labio Leporino y Paladar Hendido que realizará el Hospital de Emergencias Pediátricas del Ministerio de Salud (Minsa), entre el 2 y 6 de diciembre.

La campaña está dirigida a los menores de 18 años y atiende los casos que presentan fisura labial palatina, secuelas de quemaduras, así como malformaciones en pies y manos, precisó el jefe del servicio de cirugía y especialidades de ese nosocomio, Dr. Javier Pascual Zembo.

Antes de las operaciones, el 30 de noviembre, de 8:00 a 12:00 horas, se efectuará la evaluación médica que incluye exámenes y análisis preoperatorios y evaluación socioeconómica, para la preselección de los niños que serán intervenidos.

Pascual Zembo detalló que se apoyará con el seguimiento a cada paciente intervenido y se incluirá la entrega de medicamentos. Los tratamientos serán financiados por el Seguro Integral de Salud (SIS) por tanto el día de las evaluaciones las madres deben presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) del niño y su hoja de referencia de su centro de salud.

El objetivo de la campaña es mejorar la calidad de vida de los que padecen ese tipo de condición genética y reinsertarlos completamente a la sociedad, debido a que la mayoría presenta baja autoestima que afecta su desarrollo personal.

Para cualquier consulta llamar a los teléfonos: 215-8838/ 4749790/ 4749820 Anexo 203 /143 www.hep.gob.pe Hospital de Emergencias Pediátricas - Av. Grau Nº 854 – La Victoria

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan