Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 28 de noviembre 2013

Se inauguró el Sudamericano de Va'a Lima Hoe

En la Playa Los Yuyos de Barranco.
Se inauguró el Sudamericano de Va'a Lima Hoe
Foto: ipd.gob.pe

Teniendo como escenario la hermosa playa de “Los Yuyos” en Barranco así como la presencia de representantes de varias nacionalidades, se inauguró el Sudamericano de Va ‘a Lima Hoe 2013 (Canoas Polinesias), que se desarrollará desde el jueves 28 hasta el sábado 30 del presente mes.

Los países que participarán del evento son Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Perú y la representación de Rapa Nui (Isla de Pascua), con casi 250 inscritos quienes tratarán de ganar los importantes premios que se han puesto en disputa.

En la ceremonia de inauguración se hizo presentes el presidente de Inkanoa Va ‘a Perú, Rafael Belmont, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, así como autoridades de la Marina de Guerra del Perú. Posteriormente el público se deleitó con un baile tradicional polinesio antes de subirse a sus respectivas embarcaciones.

Serán cinco categorías que empezarán a competir mañana desde las 9.00 am. Estas han sido divididas de la siguiente manera: Junior (hasta los 16 años), Cadetes (Hasta los 19 años), Open (Libre), Master (mujeres 35 años a más, varones 40 años a más), Seniors Master (mujeres 45 años a más, varones 50 años a más).

Las canoas a utilizarse son de diferentes tamaños, individual o por equipos y deberán recorrer una considerada distancia, es decir, desde la playa Los Yuyos hasta la isla que se encuentra enfrente, ida y vuelta. La clausura del evento será el sábado a las 11.00 de la mañana.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan