Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 28 de noviembre 2013

Julio Granda: Demostramos por qué éramos favoritos en los Bolivarianos

Este logro va dedicado para todo el Perú.
Julio Granda: Demostramos por qué éramos favoritos en los Bolivarianos
Foto: ipd.gob.pe

El Gran Maestro Peruano de Ajedrez, Julio Granda Zuñiga, se mostró conforme con la medalla de oro obtenida por el Equipo A de Perú durante su participación en los Juegos Bolivarianos 2013, desarrollados en la Biblioteca del Colegio San José en la Sub Sede de Chiclayo.

‘Como equipo nos fue muy bien. Por más que éramos favoritos, siempre es buen demostrar esa supremacía teórica. Conseguir la medalla de oro siempre es una satisfacción. Este logro va dedicado para todo el Perú y a toda la hinchada ajedrecística’, comentó Granda al enviado especial del IPD a la ciudad de Chiclayo.

‘En lo personal me fue muy bien. Era importante sacar ventaja en la apertura y así lo hice. Mi rival perdió el rumbo de la partida muy pronto y aproveché muy bien ese error. Después fue muy difícil para él buscar una remontada’, agregó el GMI.

Sobre el incidente que puso en duda su participación en la justa Bolivariana, Granda Zuñiga asegura que lo más importante ha sido el resultado final.

‘No voy a andar en detalles porque sería muy extenso hacerlo. Uno siempre tiene que dejarse llevar por el respeto mutuo. Agradezco al IPD y al Comité Olímpico Peruano que nos ha tratado muy bien. Rápidamente el IPD buscó la mejor solución. Yo siempre tuve el compromiso para representar al Perú en este torneo y eso se ha confirmado con esta medalla de oro’, comentó tras alzarse con el título de campeón.

Finalmente aseguró que la actual situación del Ajedrez en Europa, donde radica, lo ha llevado a pensar en la enseñanza del deporte ciencia.

‘Como bien saben yo radico en España y por la crisis que aqueja ese país y toda Europa es más complicado participar en torneos. Estoy pensando en dedicarme a la enseñanza y trasmitir lo aprendido a nuevos valores’, finalizó el deportista peruano.

Cabe resaltar que el cuarteto nacional integrado por los GMI Julio Ernesto Granda, GMI Jorge Cori, GMI Emilio Córdova y MF Renato Terry lograron la presea dorada atrás dejar en el camino a Bolivia y Paraguay.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan