Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 02 de diciembre 2013

Juegos Bolivarianos 2013: Se clausuró los mejores y más grandes juegos de la historia

Han sido quince días de pura emoción y deporte.
Juegos Bolivarianos 2013: Se clausuró los mejores y más grandes juegos de la historia
Foto: ipd.gob.pe

En medio de una fastuosa ceremonia realizada este sábado por la noche en el estadio Mansiche de Trujillo, se clausuró los XVII Juegos Bolivarianos que se realizaron en Trujillo y que tuvo como sub sedes a Chiclayo y Lima.

Han sido quince días de pura emoción y deporte. Quince días en los que once países fortalecieron el espíritu bolivariano, el mismo que inspiraron los Juegos de los que toda la región ha sido testigo. Los XVII Juegos Bolivarianos llegaron a su fin y la llama fue apagada en el Estadio Mansiche de Trujillo.

No fueron unos Juegos cualesquiera, fueron “los mejores y más grandes de la historia”, según lo ha dicho Danilo Carrera, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

El dirigente ecuatoriano resaltó la cantidad de disciplinas realizadas, el número de países y atletas participantes, así como la incansable labor de los voluntarios que apoyaron en la realización de este certamen. “El eterno agradecimiento al pueblo peruano que aplaudió a sus atletas y también a los de otros países. Eso también es deporte”, añadió.

José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, remarcó en su discurso el cumplimiento del pensamiento del libertador Simón Bolívar. “Hoy América está unida, hoy Odebo es América”

Próxima parada: Santa Marta

Minutos más tarde José Murgia, presidente de la región La Libertad, dio las palabras de clausura y la bandera de Odebo bajó del asta para ser recibida por César Acuña, alcalde de Trujillo. Él se la entregó a Danilo Carrera para que posteriormente pase a manos del alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo.

La ciudad colombiana realizará la próxima edición de estos Juegos en 2017 y pasó un video promocional de su ciudad, resaltando a destacados deportistas de su localidad como Carlos “El Pibe” Valderrama y Radamel Falcao García.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan