Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de diciembre 2013

Presidente de la ODEBO: Los Bolivarianos Trujillo 2013 han sido los mejores de la historia

Además destacó la construcción y remodelación de nuevos escenarios deportivos a los que califica como ‘un legado para el deporte peruano’.
Presidente de la ODEBO: Los Bolivarianos Trujillo 2013 han sido los mejores de la historia
Foto: ipd.gob.pe

El Presidente del Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) Danilo Carrera Drouet durante su estancia en la ciudad de Trujillo, sede principal de los XVII Juegos Bolivarianos 2013, y felictó al Perú por la organización y desarrollo de esta justa deportiva que recibió a once países participantes entre el 16 y 30 de noviembre pasado.

‘La dirigencia ha cumplido. El Gobierno Peruano ha cumplido. Todos los atletas han participado con el espíritu ‘Fair Play’. El público ha participado correctamente aplaudiendo a todos los deportistas. Han funcionado muy bien todas las comisiones. Todo se ha cumplido perfectamente y con creces. No ha habido ninguna queja. Eso hace que estemos hablando de los mejores juegos en la historia de los Bolivarianos’, manifestó el Jefe de la ODEBO al enviado especial del IPD a la ciudad de Trujillo.

‘Ahora hay una competencia nueva entre las naciones participantes. Hay países que ven como otros ganan medallas en un deporte que no han desarrollado mucho y les nace el entusiasmo de mejorar en esa prueba. Ese es el valor agregado que han traído estos Juegos Bolivarianos en Perú’, agregó.

Además destacó la construcción y remodelación de nuevos escenarios deportivos a los que califica como ‘un legado para el deporte peruano’.

Hay nuevos escenarios y otros que se han remodelado. Eso es un legado que queda para la ciudad y la juventud deportiva del Perú. Además la infraestructura va a servir para otros eventos de gran importancia. El próximo año tenemos los segundos Juegos Bolivarianos de Playa en Huanchaco y en el 2015 los I Juegos Bolivarianos de la Juventud en Lima. Este es un proceso continuo que invita a la competencia y a mejorar el deporte de un país en general’, acotó el dirigente ecuatoriano.

Finalmente invocó a todos los deportistas a continuar promoviendo los valores y principios olímpicos, para ‘derrotar la discriminación en el deporte’.

Mi mensaje es para los atletas. En el deporte no hay ningún tipo de discriminación. No importa de dónde vienes, raza, credo, clase social o demás. Si eres un buen deportista, tienes la puerta abierta. La filosofía, valores y principios olímpicos es derrotar todo tipo de discriminación. Eso nos dará un mundo mejor’, agregó Carrera Drouet.

‘Todos los país quieren aprovechar esos beneficios y por eso piden la sede. Hacer este tipo de eventos deportivos dejan un legado muy grande y así lo ha comprendido el Perú’, finalizó el Presidente del ODEBO.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan