Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de diciembre 2013

Equipo Nacional de Damas finaliza en tercer lugar en Campeonato Sudamericano de Golf "Copa Los Andes"

Como se recuerda La Copa Los Andes es uno de los eventos más importantes del golf sudamericano celebrado anualmente.
Equipo Nacional de Damas finaliza en tercer lugar en Campeonato Sudamericano de Golf 'Copa Los Andes'
Foto: ipd.gob.pe

Tras cuatro días de competencia, donde las lluvias en la ciudad de Bogotá tuvieron un rol importante, culminó el Campeonato Sudamericano de Mayores Copa los Andes, donde el Equipo Nacional de Damas tuvo una destacada actuación terminando en el tercer lugar detrás del campeón Colombia y de Argentina, mejorando el cuarto lugar que ocupó en la edición anterior.

El equipo integrado por Lucia Gutiérrez, Simone De Souza, Anneke Strobach, Josefina Fernández Dávila y Micaela Farah, bajo la capitanía de Martin Alarco ganó los partidos contra Bolivia, Brasil, Ecuador y Paraguay; y le sacó un empate al equipo de Colombia que a la postre se coronó Campeón. Cabe mencionar que la jugadora Lucía Gutiérrez ganó 6 de los 8 partidos que disputo y empató los otros dos.

El equipo de Caballeros también mejoró su actuación del año anterior y ocupó la quinta posición tras derrotar a los equipos de Bolivia y Uruguay, y empatar con Brasil, Paraguay y Venezuela. Argentina se coronó Campeón tras definir el título con el equipo Colombiano mediante el sistema contemplado en los Reglamentos del Campeonato.

Esta competencia del más alto nivel, nacida en 1944 y que este año llegó a su 68º edición como la Copa Los Andes, destaco por sus características originales donde participan los 9 países suramericanos, reconocida como una contienda de alto rendimiento y de grandes exigencias para equipos nacionales de 5 jugadores, jugado en dos modalidades y haciendo 36 hoyos diarios por cuatro días, con matches matutinos en parejas e individuales en la tarde.

Como se recuerda La Copa Los Andes es uno de los eventos más importantes del golf sudamericano celebrado anualmente, y uno de los cuatro torneos anuales de la Federación Suramericana de Golf (FSG), el cual cuenta con el apoyo de la Royal & Ancient (R&A) y cuya planificación y responsabilidad es muy compleja y recae sobre el país sede.


 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan