Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de diciembre 2013

Digesa decomisa e inmoviliza 30,000 juguetes de plástico en el marco de la campaña Juguetes Saludables Navidad 2013

Productos iban a ser comercializados en diversos mercados de la capital.
Digesa decomisa e inmoviliza 30,000 juguetes de plástico en el marco de la campaña Juguetes Saludables Navidad 2013
Foto: minsa.gob.pe

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud inició su campaña “Juguetes Saludables Navidad 2013” hace dos semanas, con operativos inopinados en diferentes distritos de la capital para prevenir daños a la salud de los niños por sustancias tóxicas que podrían contener estos productos.

La Digesa en coordinación con la Policía Fiscal de Prevención del Delito, el Ministerio Público y los gobiernos locales ha decomisado 22,449 juguetes de plástico e inmovilizado 7,102, es decir, un total de 29,551 juguetes intervenidos en diversos operativos realizados en los distritos de El Agustino, Ate Vitarte y el Cercado de Lima.

El Blgo. Elmer Quichiz Romero, director ejecutivo de la Dirección de Ecología y Protección del Ambiente, informó que se intervino a la empresa Variedades Plásticas RL. S.R.L ubicada en El Agustino en la que se incautaron 21,160 pelotas por fabricarlas sin la Autorización y Registro Sanitario correspondiente.

Indicó que en otro operativo realizado en el Centro de Lima se decomisaron 318 pelotas y 960 juguetes plásticos a la empresa CAMI S.A. porque no contaba con los permisos correspondientes. Añadió que también se ingresó a la empresa Casa Linda donde se inmovilizaron 45 juguetes y se recogieron 11 muestras que serán llevados a laboratorio para determinar si estos productos contienen sustancias tóxicas como plomo, cadmio y cromo.

Quichiz Romero dijo que el mismo decomiso se hizo en la empresa Corporación de Industrias Plásticas S.A., ubicada en el distrito de Ate, donde se inmovilizaron casi 7,000 pelotas por trabajar con autorización de fabricación vencida, y en otros casos por no tener Autorización Sanitaria.

El funcionario señaló que los operativos continuarán en toda la capital; se coordina un plan de trabajo con las Disas, Diresas y las municipalidades locales. Sostuvo que estas intervenciones también se realizarán en todo el país; ya se ha capacitado a personal de las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Apurímac, Tumbes, San Martin, Tacna, Madre de Dios, Ucayali, Moquegua y Lima Provincias.

Rrecomendó a los padres de familia adquirir juguetes en tiendas que ofrezcan garantía, verificar que tengan Registro y Autorización Sanitaria y tener en cuenta las recomendaciones sobre la edad adecuada para su uso, a fin de evitar lesiones e intoxicaciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan