Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de diciembre 2013

Se realizó con éxito II Maratón 5K contra la discriminación y el racismo

Organizada por la Defensoría del Pueblo y el IPD.
Se realizó con éxito II Maratón 5K contra la discriminación y el racismo
Foto: ipd.gob.pe

Más de 6 mil personas participaron de la Segunda Maratón 5K “No Construyas barreras no discrimines”, organizada por la Defensoría del Pueblo, en conjunto con el Instituto Peruano del Deporte, en contra de la discriminación y el racismo, actividad desarrollada en simultáneo en Lima, Huánuco y Huancayo. 

En Lima los participantes recorrieron las 30 primeras cuadras de la avenida Arequipa, teniendo como punto de partida y llegada el Parque Cervantes. Se hicieron presentes niños, adultos, personas con discapacidad visual, motora, delegaciones de las Fuerzas Armadas y de la PNP.

En dicha carrera se entregaron premios a los primeros lugares y se sortearon regalos entre todos los participantes, quienes luego de la carrera pudieron disfrutar de diversos shows artísticos en las 3 ciudades donde se realizó, así como de un concierto a cargo del grupo nacional de rock “La Sarita”, en Lima. Durante todo el recorrido, los participantes tuvieron a disposición puntos de hidratación, baños portátiles y auxilio médico.

Los competidores coincidieron en calificar el evento como “motivador”, ya que ayuda a elevar su autoestima y lograr la denominada inclusión social.

El evento cuenta con el apoyo de la SENAJU, el Ministerio de Cultura, PRONABEC, Unión Europea, Wong, Petroperú y Gold’s Gym.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan