Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 23 de diciembre 2013

Programa Beca 18 también para deportistas

Se entregarán 250 becas para los deportistas calificados que deseen participar en programas de entrenamiento de alto rendimiento y otras 50 becas para los artistas.
Programa Beca 18 también para deportistas
Foto: ipd.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala, acompañado del ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví y del Presidente del IPD, Francisco Boza, anunció que para el 2014, el programa Beca 18 ampliará su cobertura, beneficiando a jóvenes deportistas y artistas del país.

En la premiación a los beneficiarios de Beca 18, realizado en el Coliseo Dibos, informó que se entregarán 250 becas para los deportistas calificados que deseen participar en programas de entrenamiento de alto rendimiento y otras 50 becas para los artistas, como músicos, danzantes y pintores, de todo el país.

El programa Beca 18 beneficiará también a deportistas calificados y artistas de todas las regiones del país, anunció el presidente Ollanta Humala, quien estimó que al 2016 se espera otorgar más de 50 mil becas a nivel nacional.

"El Gobierno busca promocionar a los atletas peruanos y el próximo año habrá unas 250 becas para los deportistas calificados que deseen participar en programas de entrenamiento de alto rendimiento", expresó el mandatario.

Con ello, dijo el mandatario, se dará "un mensaje claro de que el Perú quiere promover al deporte, empezando desde los jóvenes".

"Lo único que les pedimos es que cuando terminen sus estudios trabajen tres años para el Estado en sus regiones para que las ayuden a desarrollar porque necesitamos ponerlas en valor", señaló el mandatario.

Humala recordó que al inicio de su Gobierno la meta era 25,000, pero que en la actualidad, se cuenta con más de 15,000 beneficiarios, entre Beca 18 y Beca Presidente de la República, cifra que se podría superar el próximo año, por lo que se espera registrar más de 50,000 al 2016.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan