Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de diciembre 2013

Comer frutos secos durante el embarazo "puede frenar las alergias"

Los investigadores estadounidenses creen que la exposición temprana en el útero crea tolerancia natural a ciertos alimentos.
Comer frutos secos durante el embarazo 'puede frenar las alergias'
Foto: medciencia.com

Los niños son menos propensos a tener una alergia a las nueces, si su madre comió nueces durante el embarazo, según un estudio.

El trabajo, publicado en la revista JAMA Pediatrics, analizó la salud y las dietas de más de 8.000 niños y sus madres.

Los investigadores estadounidenses creen que la exposición temprana en el útero crea tolerancia natural a ciertos alimentos.

Pero los resultados entran en conflicto con otros estudios que han demostrado ningún efecto o el posible riesgo de consumo de frutos secos.

Los expertos dicen que esto hace que sea difícil ofrecer consejos firme a las madres -a-ser , con la excepción de las mujeres que son en sí mismos alérgica a los frutos secos, por lo que siempre se debe evitar el consumo de ellos.

Los autores del estudio, dirigidos por la Dra. Lindsay Frazier de Cáncer Infantil de Dana- Faber en Boston, los niños celebrados eran un tercio menos propensos a tener una alergia a las nueces si sus madres habían comer nueces durante el embarazo.

Esto incluye los frutos secos, como nueces, almendras, pistachos, anacardos, pecanas, avellanas y nueces de macadamia, así como los cacahuetes.

Los autores dicen que esto sugiere que el consumo de nueces podría proteger contra las alergias en el futuro.

Pero hay otros factores que también podrían explicar esta diferencia.

Por ejemplo, las mujeres que consumían frutos secos también eran más propensas a tener dietas más saludables que contienen gran cantidad de frutas y verduras.

Dr. Adam Fox, alergólogo de consultores de los niños a Guy y St. Thomas NHS Foundation Trust, dijo que los resultados eran interesantes pero no concluyentes.

"Para hacer las cosas aún más complicadas, también hay una fuerte evidencia para sugerir que la alergia a las nueces no se desarrolla hasta después del nacimiento y que es la exposición de la piel del bebé a la proteína de tuerca que es más importante en el desarrollo de la alergia.

"Con estos resultados divergentes de diferentes estudios, es imposible en la actualidad ofrecer consejos sobre exactamente lo que las madres deben hacer con respecto a consumo de frutos secos durante el embarazo, pero la orientación internacional actual es que no hay necesidad de evitar las nueces, ni a comer de manera activa".


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan