Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 30 de diciembre 2013

Intenso verano se inicia con 91 playas saludables para el baño y la recreación

Entérese aquí cuales son.
Intenso verano se inicia con 91 playas saludables para el baño y la recreación
Foto: minsa.gob.pe

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), como parte de la campaña "Playas Saludables 2014", emite el primer reporte de playas del presente verano. El objetivo es prevenir a los veraneantes de los riesgos para su salud.

De acuerdo a los resultados de análisis de laboratorio, para la presente semana se tiene 91 playas saludables para el baño y la recreación: Ventanilla N° 1, Ventanilla N° 2, Municipal – Chucuito, Guilligan Mar afuera, Bahía Blanca (Lima – Callao); Los Delfines, Punta Roquita, Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrela ( Lima – Costa Verde); Chilca – San Pedro, Las Salinas, La Ensenada, León Dormido, Asia (Lima – Cañete).

En Tacna se tiene a las playas Los Palos, Pozo Redondo, Punta Colorada, Los Hornos; en Arequipa se tiene a las playas Catarindo, El Chorro, La Punta, Los Cerritos; en Moquegua, están las playas Boca del río, Puerto Inglés, Poso de Lizas, Gentilares, La Conchitas, Varadero, entre otros.

Uno de los parámetros de la vigilancia sanitaria en el que se basa el programa de playas es la determinación de Coliformes Fecales en muestras del agua de mar, aplicando el criterio sanitario y objetivo del programa.

Cada fin de semana (viernes), el programa "Calidad Sanitaria de las Playas del Litoral Peruano" de la Digesa emite la calificación sanitaria de las playas, señalando aquellas que son saludables y no saludables para el baño y la recreación, tanto en época de verano como en invierno.

Actualmente, la evaluación sanitaria de las playas, emplea 3 parámetros para su calificación: Calidad Microbiológica, Calidad de Limpieza (Limpieza de la playa y presencia de recipientes para disposición de residuos sólidos) y presencia de servicios higiénicos

Recomendaciones

Deposita los desperdicios en el lugar establecido para que sea recogida. Cuando comas frutos secos con cáscara, no las tires al suelo, deposítalas en una bolsa o papel y colócala en una papelera, no las entierres en la arena.

La Digesa recuerda que el buen estado de las playas depende de cada uno de nosotros. ¡Ayúdanos a mantener limpias nuestras playas!

La relación de playas saludables se encuentra en la web de: http://www.digesa.sld.pe/pw_playas/monitoreo/2013/sem52-1/Ica.html

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan