Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 05 de enero 2014

SERNANP: Actualización de tarifas de ingreso a ANP mejorará servicios a turistas nacionales y extranjeros

Los ingresos generados por recaudación continuarán reinvirtiéndose en más de un 70% en la conservación y gestión de la propia ANP.
SERNANP: Actualización de tarifas de ingreso a ANP mejorará servicios a turistas nacionales y extranjeros
Foto: sernanp.gob.pe

Con el fin de brindar una mejor atención a los miles de turistas que visitan las áreas naturales protegidas del Perú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP actualizó las tarifas de ingreso a 14 ANP. Desde el dos de enero del 2014, los turistas nacionales y extranjeros deben pagar diez nuevos soles en el caso de los adultos y tres para los menores de edad (de 5 a 16 años). Esta modificación en el tarifario busca brindar a los visitantes servicios turísticos de calidad con los que podrán vivir una experiencia inolvidable con oportunidades de aventura, cultura y recreación.

Los ingresos generados por recaudación continuarán reinvirtiéndose en más de un 70% en la conservación y gestión de la propia ANP, fortaleciendo los estudios de monitoreo de flora y fauna, acciones de control y vigilancia, así como su promoción a través de actividades de educación ambiental con énfasis en los valores naturales y servicios ambientales de las áreas protegidas.

Asimismo, se continuará promocionando la visita de la población local a las áreas naturales protegidas que forman parte de su territorio, manteniendo para ellos una tarifa social con 50% de descuento, y con el ingreso libre el último domingo de cada mes. De igual manera, son exonerados del pago de ingreso los peruanos menores de cinco años y los adultos mayores de 65, así como personas con habilidades diferentes.

Esta actualización en las tarifas de ingreso, aprobada en diciembre del 2012, ha obtenido la aceptación de los visitantes en general, quienes han manifestado disponibilidad de pago en los lugares donde se vienen aplicando. No obstante, desde el día de ayer en el sector islas Ballestas, de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, trabajadores informales (jaladores) vienen alterando el orden armando piquetes cerca al muelle artesanal de la playa El Chaco, saboteando el sistema de cobro establecido por ley y afectando el normal desarrollo de las actividades turísticas en la zona.

El SERNANP, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, lamenta que personas con intereses particulares perjudiquen el normal desarrollo de un turismo sostenible e inclusivo en las áreas protegidas; por lo que solicitó la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito de Pisco a fin de que se restablezca el orden y evitar cualquier tipo de perjuicio a los turistas que visitan el área natural protegida durante esta época del año.

Asimismo, especialistas de la Dirección de Gestión de Áreas Naturales Protegidas mantienen una reunión informativa permanente con representantes de este grupo de personas, a fin de precisarles las mejoras en infraestructura y servicios ecoturísticos que permitirá esta actualización.

Finalmente, el SERNANP recomienda a los visitantes buscar a los guardaparques oficiales y no a los azuzadores que han hecho de esta actividad informal un modo de vida, oponiéndose a este aporte que contribuye a la conservación de las áreas naturales protegidas.

TAGS: turismo, ANP, Sernanp
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan