Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 06 de enero 2014

Niños con enfermedades complejas al corazón serán operados gratuitamente

Desde el 6 de enero en el Hospital “Dos De Mayo”.
Niños con enfermedades complejas al corazón serán operados gratuitamente
Foto: minsa.gob.pe

Más de treinta menores de edad con enfermedades complejas al corazón y de escasos recursos económicos, serán operados gratuitamente desde el 6 de enero, por una delegación de veinticinco médicos estadounidenses integrantes de la Fundación “Hearts with Hope”, como parte de la campaña “Salvando Corazones” del Hospital Nacional Dos de Mayo (HNDM) del Ministerio de Salud (Minsa).

El jefe del departamento de cirugía de tórax y cardiovascular de ese nosocomio, Dr. Julio Peralta Rodríguez, señaló que el grupo de especialistas extranjeros está conformado por cirujanos cardiovasculares pediátricos, cardiólogos intervencionistas pediátricos, cardiólogos pediátricos y anestesiólogos cardiovasculares, quienes traen insumos médicos e instrumental quirúrgico especializado.

“Los niños que serán intervenidos presentan cardiopatías bastante complejas y son de escasos recursos económicos”, afirmó el especialista. Agregó que la intervención quirúrgica de los médicos estadounidenses, se realiza gratuitamente y servirá para que los galenos del nosocomio aprendan nuevas técnicas; así que será, a la vez, una actividad de docencia.

Remarcó que cada operación y tratamiento no quirúrgico de alguna cardiopatía puede llegar a costar entre 30 mil y 70 mil nuevos soles. “Es importante señalar que la Fundación Heart with Hope realiza esta campaña en el Hospital Nacional Dos de Mayo, gracias a la modernidad y complejidad de los equipos médicos con los que contamos”, dijo.

Peralta resaltó que “cada año aproximadamente 6 mil niños y niñas nacen en el país con algún problema al corazón (cardiopatías) y pueden fallecer si no son diagnosticados y atendidos a tiempo.

“Salvando Corazones” es la campaña emblemática de este nosocomio que enfrenta este grave problema de niños con enfermedades cardiacas congénitas. Este año es la vigésima cuarta (24) misión médica que beneficiará a niños más necesitados.

Por su parte, el jefe del Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), Dr. Miguel Garavito, expresó su compromiso de apoyar al hospital en esta oportunidad debido a que se trata de una población bastante necesitada. “Es parte de nuestra responsabilidad adquirida con los usuarios de salud”, resaltó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan