La selección peruana de Boxeo viajará el 20 de enero a la ciudad de La Habana, en Cuba, para cumplir un ciclo de preparación y llegar en mejores condiciones para los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.
La delegación nacional estará compuesta por 14 personas entre pugilistas, dirigentes y entrenadores y volverán al país el 18 de febrero, para culminar con su preparación antes del evento deportivo en Chile.
“Basicamente van a ser los mismos boxeadores que estuvieron en los Juegos Bolivarianos con algunas nuevas presencias de jóvenes que pasan al equipo mayor. En la Villa Panamericana de La Habana tendrán topes ante boxeadores de otros países e incluso de Europa. Por estas fechas siempre llegan 10 ó 12 delegaciones de países del mundo que se preparan en Cuba”, explicó el profesor Julián Roa.
Después de prepararse en La Habana, el equipo nacional se dirigirá a República Dominicana, donde participará en la Copa Independencia y luego retornarán al país.
Por estos días las selección intensifica sus entrenamientos en “La Bombonera” del Estadio Nacional en horarios de 8.00 a 10.00 am y de 1.00 a 3.00 pm.