Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 09 de enero 2014

SERNANP celebró el 33 aniversario del Santuario Histórico de Machupicchu

Maravilla del mundo y orgullo de todos los peruanos.
SERNANP celebró el 33 aniversario del Santuario Histórico de Machupicchu
Foto: sernanp.gob.pe

Este 08 de enero la ciudad del Cusco y el Perú entero celebró el 33 aniversario del Santuario Histórico de Machupicchu, maravilla del mundo y Patrimonio de la Humanidad, que alberga una riqueza natural excepcional a la que se le suma impresionantes complejos arqueológicos Inca, sitios y monumentos arqueológicos de alto valor histórico-cultural.

Es por este motivo que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP organizó una serie de actividades culturales y recreativas que se iniciaron el martes 07 de enero con la exposición de paneles y juegos educativos ambientales “Valorando nuestro Patrimonio”, mediante el cual se explicó la importancia de conservar esta área natural protegida.

Las actividades se iniciaron con la ceremonia central en homenaje al 33 aniversario de establecimiento del Santuario en la Plaza Manco Ccapac de Machupicchu Pueblo, donde también se desarrollará una exposición fotográfica retrospectiva del área protegida, organizada por la Municipalidad Distrital de Machupicchu y el trote ecologísta “Juntos por la Conservación del Santuario Histórico de Machupicchu”.

La celebración culminará con el seminario “Perspectivas Técnicas del Santuario Histórico de Machupicchu”, evento que se desarrollará en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Machupicchu y que es organizado por el SERNANP, a través de la Jefatura del área protegida, con el apoyo de la  Dirección del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu.

Dato

El  Santuario Histórico de Machupicchu presenta variados ecosistemas que albergan una alta diversidad de flora y fauna silvestre, con especies declaradas en vías de extinción y endémicas, reportándose hasta 12 sistemas ecológicos. Este paisaje asociado a grupos arqueológicos que denotan el alto nivel de conocimiento en ciencias e ingeniería desarrollado por  la cultura inca, reconocido como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad y una de las Maravillas del Mundo Moderno, constituye el icono nacional de turismo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan