Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 11 de enero 2014

Reserva Nacional Tambopata, principal destino de naturaleza de la Amazonía peruana

Con más de 39 mil visitantes durante el 2013.
Reserva Nacional Tambopata, principal destino de naturaleza de la Amazonía peruana
Foto: sernanp.gob.pe

La Reserva Nacional Tambopata continúa siendo uno de los principales destinos turísticos de naturaleza de la Amazonía peruana, prueba de ello son los más de 39 mil visitantes que recibió durante el año 2013; registrando así un incremento del 18% con relación al número de turistas en el 2012 (34,046).

En la Reserva, administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, se protegen importantes especies consideradas en vías de extinción y le ofrece a sus visitantes un destino privilegiado para la observación de flora y fauna silvestre.

Su principal atractivo turístico es el lago Sandoval, en la cuenca del río Madre de Dios, a solo media hora del río Puerto Maldonado, al cual se puede ingresar por una trocha de 3 kilómetros desde el embarcadero, trayecto en el que se puede observar una gran variedad de especies de flora y fauna.

Otro destino turístico en esta zona son las collpas Chuncho y Colorado, ubicadas en el rio Tambopata, lugares donde los animales acuden a consumir cierto tipo de nutrientes que se encuentra en los suelos arcillosos de la selva, por lo que siempre están colmadas de guacamayos, halcones y loros.

La Reserva Nacional Tambopata es una de las 16 áreas naturales protegidas consideradas como los mejores destinos de naturaleza en nuestro país, en donde sus visitantes podrán vivir una experiencia inolvidable, con oportunidades de aventura, recreación y cultura. Además esta área natural protegida promueve la visita de la población local con una tarifa social del 50% de descuento y el ingreso libre el último domingo de cada mes para los pobladores locales.

Cabe recordar que los ingresos generados por recaudación son reinvertidos en más de un 70% en la conservación y gestión del área natural protegida, fortaleciendo los estudios de monitoreo de flora y fauna, acciones de control y vigilancia, así como su promoción a través de actividades de educación ambiental con énfasis en los valores naturales y servicios ambientales de las ANP.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan