Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 16 de enero 2014

Más de 400,000 personas de 22 distritos de Lima serán vacunadas contra la hepatitis B

Es la meta de la Dirección de Salud Lima Ciudad.
Más de 400,000 personas de 22 distritos de Lima serán vacunadas contra la hepatitis B
Foto: minsa.gob.pe

La Dirección de Salud V Lima Ciudad (DISA V LC) tiene como meta vacunar contra la hepatitis B -enfermedad endémica en el Perú, con prevalencia intermedia a más de 400,000 personas, en los 22 distritos de su jurisdicción.

“Fortalecimiento de la vacunación contra la hepatitis B”, es el título de la campaña que en los primeros meses de este año desarrollará para proteger a la población contra esta enfermedad”, indicaron los especialistas de la DISA V LC.

Se busca fortalecer la vacunación con las 3 dosis contra la hepatitis B en población de mayor vulnerabilidad comprendida entre las personas de 5 a 59 años de edad, señaló la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la DISA V LC, Lola León Cochas.

Adelantó que se vacunará al personal y estudiantes de salud, personal de Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, bomberos, entre otros grupos de población.

Recordó que entre el 1 y 2 por ciento de las personas afectadas por la hepatitis B pueden sufrir un curso fulminante (falla hepática aguda). La mayor parte de los casos son asintomáticos, agregó.

Articulación

Informó que ayer (lunes) se desarrolló la reunión con las cuatro Redes de Salud de jurisdicción de la DISA V LC; con la finalidad de articular acciones para la ejecución de la campaña de vacunación en los 22 distritos.

Las Redes de Salud Túpac Amaru; Red Lima; Red Rímac; y Red Puente Piedra se han organizado en brigadas y en horarios diferenciados de mayor acercamiento a la población para vacunar al mayor número de personas posible, señaló.

La vacunación es gratuita en todos los establecimientos de salud, reiteró luego de anunciar que la DISA V LC inició la vacunación de su personal de salud de 9:00 a 12: 00 horas, acción que se extenderá hasta el viernes 17 de enero.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan