Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 18 de enero 2014

Dos pintas de cerveza al día acelera la pérdida de memoria

En los hombres de mediana edad.
Dos pintas de cerveza al día acelera la pérdida de memoria
Foto: bspelling.org

Si usted es un hombre de mediana edad con ganas de un par de pintas esta noche, es posible que desee parar en uno.

Los hombres de 40 años que beben sólo dos pintas de cerveza al día corren el riesgo de acelerar el deterioro mental por hasta seis años en el momento en que alcancen la edad de jubilación.

En el primer estudio a largo plazo de este tipo, los científicos rastrearon más de 5.000 hombres británicos durante 20 años y encontraron consumo excesivo de alcohol estaba detrás daños prematuros en la memoria.

Consumo moderado de alcohol, definido como menos de 2,5 unidades al día - aproximadamente una pinta de cerveza o una copa de vino - se encontró que no tienen efecto sobre la memoria, el razonamiento o la resolución de problemas.

Pero los hombres que bebían más de 4,5 unidades al día - menos de dos pintas o dos vasos grandes de vino, sufrieron un deterioro en su capacidad para recordar información, el equivalente a un extra de seis años de edad.

Y la disminución de la "función ejecutiva " del cerebro - que incluye la capacidad de atención y la capacidad de razonamiento - fue acelerada por un año y medio más.

El estudio, llevado a cabo por científicos del University College de Londres, participó el seguimiento de los hábitos de bebida de 5.054 funcionarios públicos en un período de diez años, hasta finales de 1990, y luego poniendo a prueba su capacidad mental en los próximos diez años, hasta 2009.

Dr Séverine Sabia, el autor principal del estudio, dijo: "Gran parte de la evidencia de la investigación acerca de la bebida y una relación con la memoria y la función ejecutiva se basa en la población de edad”.

"Nuestro estudio se centró en los participantes de mediana edad y sugiere que beber en exceso se asocia con la disminución más rápida en todas las áreas de la función cognitiva en los hombres'.

Los participantes, que tenían en sus mediados 40 años cuando fueron reclutados, fueron interrogados tres veces durante la primera década de establecer cuánto, con qué frecuencia, y lo que estaban bebiendo.

Cada hombre se evaluó tres veces a lo largo de los próximos diez años, comenzando a los 56 años en promedio y que termina cuando eran 66.

Los clasificados como bebedores pesados desempeño significativamente peor que los bebedores moderados, con una disminución de la memoria equivalente a un extra de seis años durante la década.

 Los bebedores empedernidos también les fue peor en los experimentos de prueba de su fluidez verbal y habilidad matemática.

Los resultados mostraron la disminución en general la capacidad cognitiva y la función ejecutiva se aceleró por un año y medio, en comparación con aquellos que no beben en absoluto.

Algunos 2099 las mujeres también participaron en el experimento.

Los que bebían más de dos unidades al día tendían a mostrar un declive cognitivo acelerado, pero los investigadores dijeron que los resultados no eran lo suficientemente fuertes como para ser estadísticamente significativo, y dijeron que no podían sacar conclusiones.

El estudio, publicado en la revista Neurology , concluyó que " el consumo excesivo de alcohol en la mediana edad es probable que sea perjudicial para el envejecimiento cognitivo , por lo menos en los hombres'.

Dr Sabia admitió que la investigación se basó en la percepción subjetiva de la bebida, por lo que 'algunos de los participantes puede haber subestimado su consumo».

El Dr. Simon Ridley, de Alzheimer Research UK, acogió con satisfacción el estudio "como una razón más que atenerse a las resoluciones de cualquier Año

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan