Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de enero 2014

Abierto de Australia 2014: Roger Federer derrotó a Andy Murray

Jugará la semifinal con Rafael Nadal.
Abierto de Australia 2014: Roger Federer derrotó a Andy Murray
Foto: telegraph.co.uk

El cuatro veces campeón Roger Federer terminó con Andy Murray en el Abierto de Australia con una dramática victoria en los cuartos de final.

El suizo, de 32 años  ganó por 6-3 6-4 6-7 ( 6-8) y 6-3 en tres horas y 20 minutos para preparar la semifinal contra el número uno del mundo Rafael Nadal.

Federer había estado a punto de concluir una actuación de tres set impecable pero no logró cumplir el partido, y luego perdió dos puntos de partido en el tie -break.

"Murray aprecia que ha recorrido un largo camino en cuatro meses, pero ni siquiera el dolor sufrido en las canchas de entrenamiento de Miami podría prepararlo para Federer - . Que está haciendo una impresión muy pasable de un hombre en la flor de la cepa del ahorro 13 romper puntos, seis de ellos en un juego 19 minutos, tuvo su efecto - aunque Murray era un poco pasivo al principio y no regresó, así como él espera.

"El cambio a la arcilla para la Copa Davis de la próxima semana no es lo ideal, pero con más eventos de capacitación y de alto perfil en Indian Wells y Miami a seguir, Murray está construyendo hacia lo que espera será un verano exitoso".

Murray estaba luchando para mantenerse con vida en apenas su segundo torneo desde la cirugía de espalda, y salvó seis puntos de quiebre en un maratón de juego de 19 minutos al comienzo del cuarto set.

Pero el escocés estaba jugando constantemente para ponerse al día y, finalmente, ya no podía aguantar, cuando Federer llevó a su hombre en la red en 4-3 y pasó un revés más allá de los 26 años de edad, para la ruptura decisiva.

"Yo estaba orgulloso de la forma en que luché", dijo Murray.

"Cambié mi táctica un poco, empecé a jugar un poco más agresivo, y eso fue tal vez mi perdición un poco al final, porque en realidad empecé a ir a por mis golpes de ponerme de nuevo en el partido.

"Luego, cuando se rompió en ese cuarto set, fui por tres bolas. Tal vez uno o dos de ellos no estaban allí para ser golpeado".

Los dos primeros sets vieron Federer continuar donde lo había dejado contra Jo -Wilfried Tsonga el lunes, sirviendo magníficamente y avanzar en cada oportunidad.

Jugando con una más grande, más potente raqueta este año, y bajo la guía del seis veces campeón de Grand Slam Stefan Edberg, su juego era simplemente demasiado fuerte para Murray.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan