Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de enero 2014

Los enfermos de migraña se pueden beneficiar de la terapia del imán

Hay una variedad de tratamientos que se ofrecen, pero no hay cura.
Los enfermos de migraña se pueden beneficiar de la terapia del imán
Foto: lostiempos.com

Un dispositivo de imán puede ser utilizado para tratar algunos tipos de migraña, una nueva guía Reino Unido así lo aconseja.

El organismo de control NICE dice que aunque hay pocas pruebas, la estimulación magnética transcraneal (TMS ) puede ayudar a aliviar los síntomas en algunos pacientes.

Se dice que el procedimiento es todavía relativamente nuevo y que se necesitan más datos sobre su seguridad y eficacia a largo plazo.

Pero puede ser útil para los pacientes en los que otros tratamientos han fallado.

La migraña es común - que afecta a aproximadamente uno de cada cuatro mujeres y uno de cada 12 hombres en el Reino Unido.

Hay varios tipos - con y sin aura y con o sin dolor de cabeza - y varias opciones de tratamiento, incluyendo analgésicos comunes, tales como el paracetamol.

Aunque no hay cura para la migraña, a menudo es posible para prevenir o disminuir la severidad de los ataques.

NICE recomienda varios medicamentos , así como la acupuntura, y ahora también de TMS , bajo la supervisión de un médico especialista - aunque no se ha evaluado si sería una terapia rentable para el NHS.

TMS implica el uso de un dispositivo portátil que se coloca en el cuero cabelludo para entregar un breve pulso magnético.

NICE dice que los médicos y los pacientes pueden  intentar TMS, pero deben ser conscientes de las incertidumbres del tratamiento. Reducción de los síntomas de la migraña puede ser moderada, dice.

El profesor Peter Goadsby , presidente de la Asociación Británica para el Estudio del Dolor de cabeza, dijo que muchos pacientes con migraña se beneficiarían de tratar con TMS.

En un ensayo en 164 pacientes, TMS trabajó dos veces, así como el tratamiento simulado o placebo y un 40% estaban libres de dolor dos horas después de usar el dispositivo.

Wendy Thomas, directora ejecutiva de la caridad de la migraña Trust, dijo: "Un gran número de personas que sufren a encontrar sus vidas arruinadas por la migraña Damos la bienvenida a NICE orientación que puede ayudar a proporcionar un futuro mejor a muchas personas para las que otros tratamientos no han funcionado".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan