Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 24 de enero 2014

Abierto de Australia 2014: Rafael Nadal derrotó a Roger Federer y llega a la final

El español jugará con Stanislas Wawrinka.
Abierto de Australia 2014: Rafael Nadal derrotó a Roger Federer y llega a la final
Foto: theguardian.com

Rafael Nadal continuó su racha dominante sobre Roger Federer para llegar a la final del Abierto de Australia por tercera vez, batiendo el principal ganador 17 veces , 7-6 ( 4 ), 6-3 , 6-3, este viernes para crear un partido decisivo del campeonato contra el contendiente No. 8 cabeza de serie, Stan Wawrinka.

Nadal ha ganado 23 de sus 33 partidos contra Federer, incluyendo nueve de las 11 en las mayores. El jugador de 27 años de edad, el español es una victoria de ser el primer hombre en la era Open en ganar los cuatro majors, al menos, dos veces, y se unan a Pete Sampras en el segundo lugar en la lista de todos los tiempos ganadores de los torneos de Grand Slam con 14.

Al final de la noche, Federer sabía que ni siquiera sería el jugador N º 1 del ranking en Suiza la semana que viene. Al llegar a la final, Wawrinka aseguró que había que reemplazar Federer como el jugador mejor clasificado de su país por primera vez.

Nadal se perdió el Abierto de Australia de 2013, durante una ausencia de siete meses por una lesión de rodilla, pero volvió a ganar el Abierto de Francia y EE.UU. entre sus 10 títulos de la temporada y terminó el año en el puesto número 1.

"Es muy, muy emocionante para mí estar de vuelta en esta cancha, Rod Laver Arena, y para ser capaz de jugar otra final", dijo Nadal.

Su anterior partido contra Federer en un Grand Slam fue aquí en 2012, cuando le ganó en cuatro sets en las semifinales antes de perder el quinto set, de cinco horas, final de 53 minutos a Novak Djokovic.

Nadal es ahora segundo en la lista de jugadores que llegan a finales de Grand Slam, uniéndose a Ivan Lendl  el 19 - Federer encabeza la lista con 24, pero no ha figurado en una final desde que ganó Wimbledon en 2012.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan