Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 25 de enero 2014

Agua de piscinas caseras debe cambiarse todos los días

Son fuente de cultivo para infecciones y el zancudo del dengue.
Agua de piscinas caseras debe cambiarse todos los días
Foto: minsa.gob.pe

El agua de las piscinas caseras o de barrio debe ser cambiada diariamente o como máximo cada dos días, porque son un caldo de cultivo para las infecciones y la trasmisión de enfermedades, advirtió Elmer Quichiz, director ejecutivo de Ecología y Protección del Ambiente de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud.

Estas piscinas tienen que ser de uso exclusivo de los niños y no compartidas con adultos, porque podrían contagiarse de diversas enfermedades, desde diarreas, infecciones dérmicas, urinarias, hasta enfermedades como hepatitis o de trasmisión sexual, indicó.

El agua, al no recircular, se convierte además en un criadero para las larvas del dengue, por ello es importante renovarla constantemente, señaló.

Quichiz indicó que los padres de familia o los adultos encargados del cuidado de los niños deben estar al tanto de estos peligros y pensar primero en la salud de los pequeños. Recordó que al igual que en las piscinas públicas los niños deben mantener la misma higiene. “Hay que ingresar con el cuerpo limpio y usar los servicios higiénicos cada vez que sea necesario” señaló.

Protección de los rayos UV
El funcionario recordó además que aunque estas piscinas estén ubicadas en el patio de la casa o en la calle, los niños y adultos deben protegerse con bloqueadores solares con protección UV. “Los rayos ultravioletas son peligrosos y dañan la piel tanto en la playa, en las piscinas públicas, como en la calle”. Recomendó que los niños no estén expuestos al sol entre las 12:00 y 16:00 horas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan