Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 30 de enero 2014

Más de 7,000 personas fueron vacunadas contra la hepatitis B en enero

Red de Salud San Juan de Lurigancho continúa vacunación en EESS.
Más de 7,000 personas fueron vacunadas contra la hepatitis B en enero
Foto: minsa.gob.pe

Más de 7,000 personas han sido protegidas con la primera de las tres dosis de la vacuna contra la hepatitis B en enero, gracias al trabajo realizado por la Red de Salud San Juan de Lurigancho, a través de sus 34 establecimientos, informó la directora ejecutiva de esa zona, Nancy Zerpa Tawara.

Aseguró que “las personas pueden acudir a los establecimientos de salud más cercanos a sus viviendas, donde se le aplicará la vacuna completamente gratis”.

“Una vez que las personas acuden al centro de salud a colocarse la primera dosis, deben retornar dos mes después por la segunda dosis, y la tercera se aplicará a los cuatro meses de haberse colocado la segunda”. Para estar protegido contra la Hepatitis B es necesario aplicarse las tres dosis de vacuna”, precisó.

Vacunación a personal de empresas

Como parte de la campaña de vacunación gratuita contra la hepatitis B, en San Juan de Lurigancho la brigadas de vacunación visitan las fábricas de la jurisdicción; instituciones públicas y privadas como: Banco de la Nación, Supermercados Tottus, fabrica Pieers, Pionier, entre otras ubicadas en el distrito.

Mañana, 31 de enero, se vacunará a la población del establecimiento penitenciario de Lurigancho, es una población de más 9,000 internos. Se continuará la campaña con los internos del penal Castro Castro.

Riesgos de la hepatitis B

El virus de la Hepatitis B ocasiona una infección silenciosa, que puede ser hasta 100 veces más infecciosa que el VIH. Se transmite de una persona infectada a otra sana, y produce irritación e hinchazón del hígado; luego, graves complicaciones que pueden terminar en cirrosis o cáncer al hígado, con riesgo de vida.

El contagio se puede producir por medio de un pinchazo con algún elemento punzocortante, alguna transfusión sanguínea o contacto de fluidos corporales con los ojos, la piel o la boca.

Esta campaña del Ministerio de Salud (Minsa) tiene como meta crear conciencia en la población sobre la necesidad de ser vacunada contra la hepatitis B con la tres dosis necesarias; e informar respecto a las graves consecuencias de no estar protegido contra dicho virus.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan