Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 31 de enero 2014

MINCETUR y PROMPERÚ presentaron a los cuatro ganadores de la campaña “Representantes de lo Nuestro”

Ellos serán la imagen de una campaña gráfica en vallas publicitarias en la vía pública.
MINCETUR y PROMPERÚ presentaron a los cuatro ganadores de la campaña “Representantes de lo Nuestro”
Foto: Facebook.com

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) presentaron hoy a los cuatro ganadores de la campaña “Representantes de lo Nuestro”, quienes recibirán una “Experiencia por el Perú” que consta de un paquete de viaje para dos personas a cualquier punto del país con todos los gastos pagados. Asimismo, serán la imagen de una campaña gráfica en vallas publicitarias en la vía pública.

El primer ganador fue Édgar Asencios Miranda, viajero por excelencia y apasionado de la fotografía paisajística. “Me enteré del concurso por el Facebook de Marca Perú, así que no lo pensé dos veces y me inscribí. Yo solo quería mostrar mis fotografías, no pensaba en ganar”, dijo. Él sumó más de 14 millones de puntos y compartió un total de 260 fotografías.

El segundo ganador fue Jesús Soto Pichón, quien se animó a participar pero no esperaba la acogida que sus más de 300 fotografías lograrían. En sólo 12 semanas, el diseñador gráfico de 31 años consiguió más de 74 millones puntos. El tercer ganador fue Sergio Reyna Fonseca, limeño radicado en Cusco. “Me dedico desde hace un tiempo a la fotografía en forma amateur y me gusta recorrer el Perú capturando imágenes de bellos paisajes y los sitios arqueológicos”, comentó.

El último ganador fue Ronald Espinoza Marón, un joven puneño de 24 años, estudiante de ingeniería y aficionado a la fotografía que tiene como pasatiempos viajar y disfrutar de los paisajes del Perú.

En este sentido, el Viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra, señaló que se busca incentivar a que todos los peruanos se involucren en la difusión y consolidación de la Marca Perú generando un sentimiento de orgullo, identidad y autoestima nacional.

“Ha sido una campaña muy interesante que invita a todos los peruanos a ser representantes de las innumerables maravillas que tiene nuestro país. Estamos muy satisfechos de presentar hoy a los 4 ganadores, quienes a través de sus fotografías promocionan nuestras riquezas”, dijo.

Como se recuerda, MINCETUR y PROMPERÚ lanzaron en el mes de setiembre del año pasado la campaña de la Marca Perú: “Representantes de lo Nuestro”, a través del portal www.representantesdelonuestro.pe la cual se convirtió en un éxito rotundo gracias a que 11.667 mil compatriotas decidieron compartir fotos y videos de las maravillas peruanas: platos típicos, paisajes, naturaleza y otras numerosas costumbres. Asimismo, se compartieron 1 millón 817.439 mil fotos y 24. 982 videos dentro de la plataforma.

La campaña fue difundida a través de las redes sociales de la Marca Perú, contando también con el aporte de las marcas “Orgullosamente Embajadoras” como Gloria, BBVA, BCP y Cielo. Dentro de la web también se pudo descargar una aplicación elaborada especialmente para tablets y smartphones. La concepción de esta estrategia digital estuvo orientada a realzar el orgullo por nuestro país, mostrar lo valioso de nuestra historia, la fuerza de la música peruana y la diversidad de la gastronomía nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan