Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 01 de febrero 2014

Se tratan males como vitiligo, psoriasis, dermatitis, urticaria y cuadros alérgicos

Hospital Loayza implementa la fototerapia como tratamiento especializado para enfermedades de la piel.
Se tratan males como vitiligo, psoriasis, dermatitis, urticaria y cuadros alérgicos
Foto: minsa.gob.pe

Un nuevo tratamiento médico especializado para las enfermedades de la piel se aplica desde diciembre de 2013 en el Servicio de Dermatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, gracias a la adquisición de una cabina de fototerapia de alta tecnología.


El moderno equipo está integrado de varios tubos fluorescentes que generan radiación ultravioleta del tipo A y B, y un sistema computarizado que permite establecer con gran precisión el tiempo y el nivel de intensidad, según el tipo de problema dermatológico a tratar. Su costo fue de S/. 105,000.00.

“Está demostrado científicamente que la radiación ultravioleta tiene propiedades antiinflamatorias y estimulan las células cutáneas, siempre que sea emitida en cantidades mínimas y bajo la supervisión estricta de un médico especialista. Caso contrario, puede ser perjudicial para el organismo”, aclaró el médico Aldo Ayaipoma Nicolini, jefe del Servicio de Dermatología.

El especialista aseguró que patologías leves o crónicas como vitíligo (despigmentación de la piel), soriasis (piel escamosa) en articulaciones, urticaria, dermatitis, prurito, cuadros alérgicos, y excepcionalmente linfomas, entre otros problemas, pueden ser tratados de manera adecuada con este procedimiento.

“En la actualidad 20 pacientes reciben sesiones de fototerapia para vitíligo y soriasis. El tratamiento integral comprende entre 15 a 20 sesiones y por un periodo de entre 5 y 60 segundos”, señaló el dermatólogo.

Ayaipoma Nicolini comentó que la fototerapia permite complementar y mejorar notablemente la gama de procedimientos del servicio de Dermatología, donde también se cuenta con tratamientos dermatológicos en base a medicamentos como cremas y pastillas.

Las sesiones de fototerapia se ofrecen tanto a pacientes particulares como aquellos afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS). Los horarios de consulta son de lunes a viernes de 6:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas; los sábados, de 8:00 a 12:00 horas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan