Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 03 de febrero 2014

SERNANP promociona desarrollo de actividades turísticas sostenibles en la Reserva Nacional Tambopata

En el departamento de Madre de Dios.
SERNANP promociona desarrollo de actividades turísticas sostenibles en la Reserva Nacional Tambopata
Foto: sernanp.gob.pe

Con el fin de promover un trabajo conjunto para el desarrollo turístico en las áreas naturales protegidas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, a través de la Reserva Nacional Tambopata, desarrolló un curso de capacitación dirigido a los guías oficiales de turismo, que laboran en la provincia de Tambopata y Manu en el departamento de Madre de Dios.

El taller tuvo por objetivo fortalecer las capacidades en la normativa, reglamento y códigos de conducta en las áreas naturales protegidas-ANP, de los guías oficiales de turismo que trabajan en las principales empresas turísticas y de las asociaciones de guías libres.

Más de 30 personas dedicadas a difundir el valor ecológico y turístico de las ANP participaron de este curso de capacitación que les permitirá fortalecer sus conocimientos y capacidades en el manejo adecuado de la normatividad vigente para la actividad turística en la Reserva Nacional Tambopata y otras áreas protegidas de Madre de Dios.

Al término del taller, los participantes reconocieron la iniciativa del SERNANP en fortalecer el desarrollo de la actividad turística diversificando y mejorando los servicios que ofrecen las áreas naturales protegidas a los visitantes.

El evento formó parte del programa de capacitación a los operadores dedicados a la actividad turística que se viene llevando a cabo desde el año 2013, en coordinación con la DIRCETUR – MDD, SENATI, tour operadores y la Facultad de Ecoturismo de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

Esta iniciativa se realiza con el objetivo de promover un turismo inclusivo y de calidad, para lo que es necesario que exista un compromiso conjunto para brindar un servicio ordenado y responsable que contribuya a mitigar los posibles impactos que pueda generar esta actividad en las áreas naturales protegidas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan