Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 10 de febrero 2014

Viajeros también deben vacunarse

Si se trasladan al interior del país o al extranjero, por turismo o trabajo.
Viajeros también deben vacunarse
Foto: minsa.gob.pe

Para evitar riesgos en su salud y tener el viaje esperado, las personas que viajen a las distintas regiones del país por turismo a celebrar o conocer una fiesta costumbrista, a pasear en los días de Semana Santa, o al extranjero a eventos como el próximo mundial de fútbol a realizarse en Brasil, deben acudir a los centros de vacunación para ser protegidos contra diferentes enfermedades infecciosas, según el destino al que tienen planeado arribar.


Las vacunas son recomendadas para evitar posibles problemas infecciosos durante el viaje, y para que el viajero esté al día en las inmunizaciones que requiera, señalaron voceros de la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP).

Viajar sin estar vacunado lo expone, dependiendo del lugar (costa, sierra o selva), de la duración de la estancia, la edad y a la forma de transmisión de la enfermedad, a infecciones que pueden ser molestas e incluso mortales. Para reducir el riesgo es necesario estar protegidos con la vacuna.

Vacunas recomendadas
La vacunación contra la hepatitis B se recomienda a todos los viajeros, especialmente aquellos que pueden tener exposición a sangre o fluidos corporales a través de la concesión o recepción de la atención médica, las inyecciones de drogas, tatuajes o contacto sexual con la población local.

La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria y protege al viajero en áreas donde existe riesgo de infección, y a los países vulnerables de la importación del virus y, por lo tanto, de la introducción de la enfermedad. Es recomendable para viajes a la Amazonía y debe administrarse por lo menos 10 días antes de su llegada y en intervalos de 10 años.

Otras vacunas recomendadas nos protegen contra la difteria-tétanos, gripe (influenza), hepatitis A, neumonía neumocócica, peste neumónica, poliomielitis, meningitis, rabia y sarampión. Para mayor información las personas deben acudir al establecimiento de salud más cercano.

El Centro de Vacunación Internacional está ubicado en el distrito de San Isidro (Av. del Ejército cuadra 17). Allí -quienes salgan de su zona de residencia- podrán ser vacunados u obtener información sobre los cuidados a tener en cuenta en el lugar de destino.


TAGS: vacuna, viajeros
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan