Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de febrero 2014

Más de 26 mil personas visitaron museos de Lambayeque en enero

El centro cultural que más visitantes ha registrado continúa siendo el Museo Tumbas Reales de Sipán con 12,816 ingresos.
Más de 26 mil personas visitaron museos de Lambayeque en enero
Foto: cultura.gob.pe

Los museos de Lambayeque, Tumbas Reales de Sipán, Brüning, Sicán, Huaca Rajada-Sipán, Túcume y Chotuna Chornancap, integrantes de la red de museos del Ministerio de Cultura, registraron durante el mes de enero un total de 26,384 visitas en la región Lambayeque.

Estas visitas fueron en su mayoría de personas que provenían de Lima, Arequipa, Piura, Cajamarca y Lambayeque.

"Nuestros primeros 26,384 visitantes  del año fueron acogidos por los seis museos y nos complace observar que los visitantes nacionales, especialmente los lambayecanos, fueron los que llegaron -en mayor número- a conocer el riquísimo patrimonio arqueológico que albergan y por supuesto valorar más el legado cultural", destacó el director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp, Carlos Aguilar Calderón.

Estos reportes de ingresos indican además que 23,373 nacionales, el 88,59% del total, tuvieron la oportunidad de conocer y estar en contacto con el pasado precolombino lambayecano.

Mientras tanto, se  registraron 3,011 visitantes extranjeros, procedentes en su mayoría  de Estados Unidos,  Alemania, Argentina, Francia, Canadá, entre otros países.

Aguilar Calderón informó que las personas adultas suman en promedio el 60% del total de visitantes y se constituye en el grupo de personas que más visitó los seis recintos culturales durante el primer mes del año.

Por otro lado se señaló que el centro cultural  que más visitantes ha registrado continúa siendo el Museo Tumbas Reales de Sipán con 12,816 ingresos.

Mientras que en el mes de su aniversario, el Museo de Sitio Huaca Rajada - Sipán  fue visitado por 4,866 turistas nacionales y extranjeros.

Asimismo, el Museo Brüning recibió 3,034 visitantes; el Museo de Sitio Túcume con 3,354. Al Museo Sicán de Ferreñafe llegaron 2,205 y Museo de Sitio Chotuna Chornancap contabilizó a 109 visitantes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan