Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 15 de febrero 2014

Hospital Loayza realiza campaña gratuita para descartar problemas postulares y alteraciones del lenguaje

Este sábado 15 de febrero.
Hospital Loayza realiza campaña gratuita para descartar problemas postulares y alteraciones del lenguaje
Foto: minsa.gob.pe

Los profesionales del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional Arzobispo Loayza desarrollarán hoy sábado 15 de enero una campaña gratuita de detección de problemas posturales y alteraciones en las funciones del lenguaje y aprendizaje dirigido a niños en edad escolar.

Esta campaña se realizará de 8 de la mañana hasta el mediodía en la pista principal de dicho establecimiento, con la finalidad de atender la solicitud de los padres de familia porque los menores están próximos al inicio del periodo escolar.

El equipo conformado por médicos especialistas, terapistas físicos y terapeutas del lenguaje evaluará de manera integral a los menores entre los 01 y 18 años de edad, en lo que respecta a la estructura de la columna vertebral y formación del arco del pie.

Posteriormente, se comprobará si existe algún problema en las funciones del lenguaje y aprendizaje. Además, los padres de familia recibirán charlas educativas y consejería personalizada con el apoyo de folletos informativos.

Al respecto, la doctora Pilar Cuya Martínez, jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación advirtió que una mala postura corporal puede generar problemas físicos como dolor en cuello, espalda, rodillas y tobillos, dificultad para caminar, inestabilidad, cansancio físico, dolor de pie; y de forma irreversible, escoliosis (desviación lateral de la columna vertebral) y/o cifosis (aparición de una ‘jiba’ o ‘joroba’).

“Es importante que los padres supervisen frecuentemente las actividades diarias de sus hijos como sentarse, comer, dormir, ver televisión o cuando hacen uso de artefactos electrónicos como computadoras, videojuegos o ‘tablets’, pues es allí donde empiezan los problemas posturales“, remarcó.

Agregó además que las principales complicaciones en el lenguaje y aprendizaje, ocasionadas por un mal desarrollo físico y psicológico, son dificultad para pronunciar las palabras, hablar entrecortadamente, disminución en el rendimiento académico, baja autoestima, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan