Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 15 de febrero 2014

Sancionan a la FPF y a la Liga de Fútbol de Cajamarca por sobreventa de entradas

La investigación realizada comprobó que un total de 127 consumidores que contaban con sus respectivas entradas no pudieron ingresar al estadio.
Sancionan a la FPF y a la Liga de Fútbol de Cajamarca por sobreventa de entradas
Foto: peru21.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) sancionó a la Federación Peruana de Fútbol y a la Liga Departamental de Fútbol de Cajamarca por vender entradas, a pesar de haber sobrepasado la capacidad del estadio “Héroes de San Ramón”, durante dos partidos de fútbol jugados por la Universidad Técnica de Cajamarca, en la Copa Perú.

La investigación realizada por la Secretaría Técnica de la Comisión adscrita a la Oficina Regional de Cajamarca comprobó que  un total de 127 consumidores que contaban con sus respectivas entradas no pudieron ingresar al estadio, debido a que las instalaciones estaban abarrotadas. Así, durante el encuentro  entre el UTC y Alianza Cristiana (Loreto), realizado el 28 de noviembre de 2012, 26 hinchas quedaron fuera; mientras que el 9 de diciembre del mismo año, durante el partido entre UTC contra Alfonso Ugarte (Puno), 101 personas sufrieron vivieron la misma situación. 

Ante ello, la Secretaría Técnica sancionó a la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol (Federación Peruana de Fútbol), y a la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Cajamarca (Liga Departamental de Cajamarca) con 25 UIT (unidades impositivas tributarias), cada una. En total la multa equivale a 190 000 soles. 

Además, como medida correctiva la Secretaría Técnica determinó que las citadas instituciones deberán publicar en el diario de mayor circulación de Cajamarca un cronograma en el que indiquen las fechas de devolución del dinero de las entradas a los consumidores que no pudieron ingresar a los citados encuentros deportivos.  

La Liga Departamental de Fútbol apeló la sanción ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor, la cual deberá resolverla en última instancia; mientras que la Federación Nacional no lo hizo así.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan