Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 16 de febrero 2014

Ministra anuncia Semana de la Cobertura Universal en Salud y seguro automático para escolares de Qali Warma

Del lunes 17 al domingo 23 de febrero. Niños contarán con seguro desde el primer día de clases.
Ministra anuncia Semana de la Cobertura Universal en Salud y seguro automático para escolares de Qali Warma
Foto: minsa.gob.pe

Con la finalidad de analizar los desafíos que enfrenta el país frente al reto de alcanzar el aseguramiento universal en salud, del 17 al 23 de febrero se llevará a cabo la “Semana de la Cobertura Universal en Salud”, así lo anunció la ministra de Salud, Midori De Habich.


La titular del Ministerio de Salud (Minsa) detalló que en los distintos eventos participará el sector público del nivel nacional, regional y local, así como los privados e invitados internacionales.

En declaraciones a una radioemisora local, Midori de Habich también dio a conocer que los escolares del programa Qali Warma contarán con seguro automático desde el primer día de clases y que al 2016, el Ministerio de Salud espera incorporar a más de tres millones de peruanos con cobertura de seguro.

Semana de la Cobertura Universal en Salud
Este lunes 17, en el marco de la Reforma de Salud los funcionarios del Minsa dialogarán con el sector privado para identificar sinergias en aspectos de mejora de la infraestructura y el equipamiento, mejora del acceso a medicamentos, nuevos modelos de atención de baja complejidad y tecnología para la gestión de la información.

El martes 18, se contará con la presencia del Dr. Michael Marmot, profesor de University College London, experto en Salud Pública, que expondrá sobre la implementación de intervenciones efectivas para el abordaje de los determinantes sociales desde el nivel local. De Habich manifestó que se relanzará la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales, con la finalidad de colocar en el “seno del Ejecutivo” la salud en todas las políticas de gobierno y alinearlas a los objetivos del sector.

Seguro automático para escolares
El miércoles 19, el Minsa desarrollará la reunión intergubernamental e intersectorial por la salud escolar con la presencia de los Gerentes de Desarrollo Social, los Directores Regionales de Salud y los Directores Regionales de Educación de los 25 Gobiernos Regionales.

La ministra dijo que en esta cita se afinarán los mecanismos del programa Aprende Saludable, que incluye el Plan de Salud Escolar, el cual permitirá la afiliación automática desde el primer día de clases de los escolares de inicial y primaria del ámbito del Programa Qali Warma.

“Tenemos la base de datos de los escolares, con lo cual los niños desde el primer día de clases ya están asegurados, y no tiene que hacer ningún trámite, es automático”, indicó la titular del sector. Además, señaló que como parte del programa Aprende Saludable, el Minsa realizará exámenes para descartar anemia, desnutrición, agudeza visual y otros problemas que pueden afectar su rendimiento escolar.

De Habich Rospigliosi señaló que la afiliación a los niños de 0 a 5 años de edad será gradual. Al segundo semestre de este año se espera contar con los mecanismos para afiliar a las madres gestantes y a los niños de 0 a 3 años, mientras que el próximo año se asegurará a los menores de 4 a 5 años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan