Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 20 de febrero 2014

Sochi 2014: La ucrania Bogdana Matsotska se retira en protesta

"He decidido no participar en mi disciplina favorita debido a los horribles acontecimientos que están sucediendo en la capital de mi Ucrania".
Sochi 2014: La ucrania Bogdana Matsotska se retira en protesta
Foto: kleinezeitung.at

La esquiadora Bogdana Matsotska se ha retirado de los Juegos Olímpicos de Invierno en protesta por el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich y su gobierno.


Los combates en Ucrania han dejado decenas de muertos y centenares más han resultado heridos en medio de protestas antigubernamentales.

El deportista de 24 años de edad, se estableció para competir en el slalom en Sochi el viernes.

"He decidido no participar en mi disciplina favorita debido a los horribles acontecimientos que están sucediendo en la capital de mi Ucrania", dijo.

Los directivos del equipo de Ucrania y algunos atletas realizaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Cintas negras se han añadido a las banderas de Ucrania que cuelgan en los balcones de su edificio en la villa olímpica.

"Yo no soy una persona política, estoy totalmente fuera de la política y los partidos políticos, pero yo estoy en contra de estas acciones horribles que Yanukovich y su gobierno están tomando contra nuestro pueblo ucraniano", dijo Matsotska.

La esquiadora había participado en dos eventos en los Juegos, terminando 27 º en la carrera de Super-G el sábado y 43 º en el slalom gigante el martes.

Portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, dijo: "En términos de lo que los atletas ucranianos individualmente quieren hacer, creo que algunos de ellos han decidido volver a casa".

Sergey Bubka, el seis veces campeón de la bóveda antigua polo mundo que es el jefe del comité olímpico nacional de Ucrania, pidió una tregua entre las fuerzas anti-gubernamentales y la policía el miércoles.

Adams reveló que había hablado con Bubka en Sochi y que había expresado el deseo de que los miembros del equipo de Ucrania a permanecer juntos en Rusia.

"Sergey Bubka me ha dicho que respeta absolutamente todos los individuos derecho de tomar su propia decisión. Su punto de vista, para el equipo, es que es mejor para el equipo para mostrar la unidad y mostrar un pequeño ejemplo de la reconciliación".

Ucrania llevó 45 atletas para competir en Sochi en nueve deportes distintos. Viktoria Semerenko ha ganado su única medalla hasta el momento - un bronce en sprint de biatlón 7,5 kilómetros.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan