Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 27 de febrero 2014

Retorna a la normalidad actividad turística en el Cusco

Igualmente los parques arqueológicos estarán atendiendo con normalidad.
Retorna a la normalidad actividad turística en el Cusco
Foto: Facebook.com

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que las actividades turísticas están retornando a la normalidad luego del paro realizado por la Federación Departamental de Trabajadores en Cusco.

Desde las 16:00 horas de ayer se observa en el centro de la ciudad mayor presencia de unidades de transporte privado y taxis. En la Plaza de Armas ya no hay manifestantes, los efectivos de la Policía Nacional del Perú se han retirado, quedando únicamente personal de la Policía de Turismo en la zona.

De igual manera, el servicio de trenes en la ruta Ollantaytambo-Machupicchu-Ollantaytambo continúa operando en sus horarios habituales como toda la semana.

Respecto al acceso por vías y carreteras, se informó que el acceso por la ruta Cusco-Pisac ya ha sido despejado lo que permitió que algunos vehículos inicien el tránsito con regularidad; en la salida de Cusco hacia Abancay y Chinchero se restableció el paso de vehículos. En la ruta Cusco- Urcos-Puno-Arequipa (Sur), los bloqueos hasta la localidad de Cusipata (Provincia de Canchis) ya se han normalizado.

Desde el MINCETUR, a través de la Red de Protección al Turista se coordinó la evacuación en helicóptero de una turista israelí, quien se encuentra en estos momentos en el hospital Clínica O2 Medical Network en Cusco.

Igualmente, hoy los parques arqueológicos como Saqsaywaman, Qenqo, Tambomachay, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero estarán atendiendo con normalidad. Con respecto a los museos de Arte Popular, Sitio de Qoricancha, Monumento Pachakuteq, Qoricancha, Museo Inka, Casa del Inca Garcilaso de la Vega, ubicados en el centro de la ciudad la atención se realizarán en sus horarios habituales.

Por otro lado, ante el anuncio de un paro en Áncash, el MINCETUR informó que se viene monitoreando permanentemente la situación y se está coordinando con la Policía Nacional del Perú a fin de brindar seguridad e integridad física de los turistas que visiten la región.

Asimismo, se han realizado las coordinaciones con la Policía de Turismo, Policía de Carreteras, el Comando de la Policía en Áncash, en las principales rutas que van desde la ciudad de Huaraz hasta el Parque Nacional del Huascarán, para que los turistas se trasladen con total normalidad.

Es preciso indicar que el MINCETUR, a través de la Red de Protección al Turista atiende a los turistas nacionales y extranjeros en el teléfono 513-6100 (anexo 1530) y, de igual modo, a nivel nacional en las oficinas de IPerú: 574-8000, las 24 horas y los 365 días.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan