Anoche se realizó con éxito el Fusion Fighting Championship VI (FFC), el evento peruano más importante de las artes marciales mixtas (MMA), en el Coliseo de Gallos El Rosedal, con triunfo peruano en las peleas estelares.
La pelea más esperada de la noche fue la de Valentina Shevchenko que tuvo al frente a la brasilera Hellen Bastos, quien perdió en el segundo round porque abandonó la contienda.
“La Bala” Shevchenko tenía programado en un inicio enfrentarse a la carioca Ediane Gomes de Oliveira pero por problemas migratorios no arribó al Perú; y gracias a un esfuerzo extraordinario de la organización del FFC, en menos de 24 horas logró conseguir a Bastos, tetracampeona mundial de Jiu Jitsu. “Al último momento cuando se cambia tú tienes que cambiar totalmente de estrategia, totalmente cambiar todo”, dijo Valentina al final de la pelea.
Asimismo, la victoria favoreció a los peruanos Diego “Akita” Huerto, actual campeón bolivariano, Fernando Roca “Zopilote”, Gonzalo Otero y Andrew “Hawaiano” Smith, quienes demostraron por qué son considerados los mejores exponentes de las artes marciales mixtas (MMA) en el Perú.
IMPORTANTE:
Tras los incidentes registrados, luego de terminado el evento fuera del coliseo, la organización del Fusion Fighting Championship (FFC) repudia lo ocurrido y se encuentra a plena disposición de la PNP de Surco que viene investigando el caso.
El FFC promueve el deporte de alta competencia con la organización de eventos que congregan luchadores nacionales e internacionales, con las medidas de seguridad necesarias para sus participantes y asistentes; ofreciendo un espectáculo a un creciente público aficionado que no debe verse afectado por actos aislados.